ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adonías: No se oponga a las decisiones de Jehová


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Adonías: No se oponga a las decisiones de Jehová.

Marco de Circunstancia: Conversando con un estudio en etapa avanzada

M: Keyra estuve repasando para el estudio de hoy y leí el relato de Adonías y me gustó mucho la enseñanza que encierra su relato. El cómo no podemos oponernos al propósito de Jehová porque las consecuencias son devastadoras.

K: Me alegro mucho que estuvieras repasando ese relato. Y tienes toda la razón este relato nos beneficia ya que no deja ver la importancia de obedecer las decisiones de Jehová para que nos vayan bien en la vida.

M: Su relato me recuerda a su hermano Absalón.

K: Es vedad Adonías tenía mucho en común con Absalón, ya que eran bien parecidos de forma y aun peor eran muy ambiciosos. Esto lo podemos notar cuando Adonías comenzó a jactarse de que el seria el siguiente rey de Israel. Y esto se debió a que Probablemente como habían muerto Ammón, Absalón y posiblemente Kileab es de suponer que fundamento sus aspiraciones al trono en el hecho de que en ese tiempo era el hijo mayor. Y Al igual que Absalón, hizo ostentación de sus pretensiones y tampoco recibió corrección de su padre.

M: Pero el sí contaba con el apoyo de personas de poder y de alto rango.

K: Si eso es cierto que tal si leemos ese relato en la biblia en 1de los reyes 1:7. Aquí vimos que ya había obtenido el apoyo de Joab, el poderoso jefe del ejército, y de Abiatar, el influyente sumo sacerdote, y es por es probable que Adonías se sintiera seguro de que lograría su objetivo y por esta razón fijate lo que decidió hacer ahí mismo en 1 de los reyes 1:9,10. Notaste como en el versículo 10 dice que no invito a quién?

M: ahí dice que no invito a Salomón ni a Natán ni a Benaya.

K: Fíjate milisen algo interesante es que La Biblia no dice si él sabía que David planeaba darle el trono a Salomón; sin embargo al no invitar a Salomón ni a otros siervos leales da a entender que consideraba a Salomón un rival y era obvio que tenía el propósito de ser declarado rey. Pero gracias a la pronta intervención del profeta Natán logro hacer que el rey viera la gravedad del asunto y lo impulso a intervenir y ordeno que se ungiera de inmediato a Salomón.

M: si yo recuerdo que el pagó con su vida el ponerse en contra de las decisiones de Jehová

K: si pero antes de eso Salomón le había concedió el perdón con la condición de que vigilase su conducta ya que cuando Adonías se enteró de la noticia que Salomón había sido ungido rey dice que huyo al patio del tabernáculo en busca de refugio. Pero aun así luego de la muerte de David Adonías hizo esta declaración que se encuentra en 1 reyes 2:15 Que dio a entender con esta declaracion?.

m: dio a entender con claridad que las llamas de la ambición todavía ardían dentro de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com