ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Biodegradables Honduras


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Cuantos kilogramos de oxigeno ocupamos diarios para sobrevivir? Para sobrevivir 24 horas se necesita 15 grados de oxigeno. Quien o que nos brinda el oxigeno? En este caso serian los arboles y las plantas. Para producir 15 kilogramos de oxigeno se ocupan 15 árboles adultos aproximadamente. Para lograr la buena siembra de árboles se debe trabajar la tierra por al menos 6 años y dejarlo descansar un año. En el Naranjo Chino no gastan dinero en insecticida fungicida y repelente. Por ejemplo una parcela de frijoles se la llevan a casa para su consumo y lo que queda de la planta se devuelve al suelo porque es materia orgánica que se puede convertir en fertilizante.

Los fertilizantes y el trabajo de la tierra antes de sembrar ayudan en el crecimiento de la planta para que crezcan grandes y fuertes. También si se usa estos métodos se cosecha un mejor fruto. Si no se le regresara el material orgánico a la tierra el cultivo no sería tan bueno; pero si se le trata bien nos da un buen cultivo.

De la vaca también se sacan muchos productos. Algunos de esos productos son: Leche, Carne, Quesos y Estiércol. Y el estiércol se usa para producir gas metano que podemos usar en la casa para cocinar. Y el nitrógeno que es bueno también sale de las plantas de Madreado.

Los agroquímicos:

1. Los de Etiqueta Verde

2. Los de Etiqueta Amarilla

3. Los de Etiqueta Roja: A estos les dicen “los diabólicos” porque son altamente residuales, tienen metales pesados y hay que tratarlos con suma responsabilidad.

En honduras 8 horas antes de cosechar las plantas les aplican agroquímicos de “etiqueta roja”. Cuando en realidad debería de ser 25 días antes. Los agroquímicos no se pueden metabolizar en el cuerpo y se guardan en el hígado y el páncreas. Por eso resulta que en honduras tanta gente muere de cáncer.

Productos naturales:

1. Basura: Se produce Gas

2. Madreado: Se produce el insecticida.

3. Hoja de Papaya: Se produce Fungicida.

4. Hojas con Estiércol: Se produce Abono.

5. Estiércol con Agua: Se produce Gas y Aminoácidos.

Reciclaje de Materiales:

Las botellas se usan como maceteras para promover el reciclaje. Se usan los barriles de plástico para hacer un sistema de riego en la cual el barril tiene una apertura en la parte superior y una llave abajo conectada con una manguera. La manguera va para las plantas y se les hacen unos pequeños hoyos con un clavo caliente. En el barril se mezclan los químicos con el agua y se riega por goteo. En las botellas de refresco se ponen algunas paradas y algunas de lado. Las de lado tienen raíces horizontales y las que están paradas tienen raíces verticales. Las llantas nos sirven para una macetera en lugar de quemarla se puede ocupar como macetera.

Lugar de siembra

Una cama ancha es un lugar donde se siembra y tiene un sistema de riego que se llama sistema por goteo. Se tiene una zanja al lado de la cama ancha que sirve de drenaje para el agua que sobra. Si no tuviera una zanja se haría una posa y se ahogarían las plantas. El sistema de riego de estilo inundación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com