ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las TIC Las TIC en la Educación


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Biografías  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Normal “Profr. Serafín Peña”

[pic 1]

Resumen de las TIC

Las TIC en la Educación

Abigail Lizeth Carmona Bazaldúa

Jonathan Martínez Rubio

29 de Agosto del 2017

INTRODUCCIÓN

Las TIC son herramientas digitales que contribuyen al crecimiento y productividad de la educación, y se integran a las actividades de enseñanza a fin de mejorar el aprendizaje, atreves de ellas se facilita y mejora la memoria retentiva de los estudiantes.

Las tic exigen que los docentes desempeñen nuevas funciones y también requieran cambios en su formación, es preciso que conozcan las nuevas herramientas porque cada vez resulta más claro que la utilización de las TIC depende en gran medida de la actitud que tenga el docente hacia las mismas de su creatividad y su estudios tecnológicos por ende las TIC  en la educación básica han tomado un lugar muy relevante, lo que facilita mucho a los profesores y alumnos su trabajo dentro del aula en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, así se formando correctamente  preparándose para el futuro.

DESARROLLO

La tecnología de la información y de la comunicación ha tenido impacto importante en muchos ámbitos de la vida tanto así como en la educación básica, el enfoque inminente tecnológico centra su atención en el manejo, procesamiento y la posibilidad de compartir información. La noción de sociedad se basa en los progresos tecnológicos, en cambio la sociedad del conocimiento comprende una dimisión social, ética y política mucha más compleja.

Bajo este paradigma el sistema educativo debe considerar el desarrollo de habilidades digitales tanto en alumnos como docentes, que sean susceptibles al adquirir durante su formación educativa.

De esta manera las TIC apoyaran al profesor en el desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y la creación de ámbitos de aprendizaje dinámicos y conectados  que permite a estudiantes y maestros manifestar sus ideas y conceptos, creando sus propios contenidos digitales.

La educación básica creo las estrategias de habilidades digitales para todos, el cual establece como objetivos estratégicos impulsar el desarrollo y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

La estrategia HDT tiene tres niveles de portales educativos-. Un portal federal un portal estatal y un portal local, los tres tiene como propósito conformar comunidades de aprendizaje donde directivos maestros alumnos y padres de familia participen activamente en la construcción de su propio conocimiento. El portal Federal brinda como apllo un contexto general sobre la importancia de incorporar las tecnologías al proceso educativo HDT , mientras tanto el portal estatal cuanta con un sitio de internet para difundir los avances y noticias de la llegada de HDT a la aulas esto permite que los contenidos se regionalicen según las necesidades educativas e interés informativos de cada lugar, Portal Local o de aula constituye una plataforma educativa que está disponible en los salón de  cuarto, quinto y sexto año de primaria, con el propósito de que los alumnos , maestros y directivos incorporen el uso de las TIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (108.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com