ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol del Nuevo Participante Universitario


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULARPARA LA EDUCACION

PUNTA GORDA – EDO. ZULIA

MISION SUCRE

INTRODUCCION AL PROGRAMA Y AL PROYECTO.

                                                       REALIZADO POR:

                                                                 LIDEGARDA SANDREA.

                                                      C.I: V-11252325.

Rol del Nuevo Participante Universitario.

  1. Procesos en los que participa del participante:

Inscripción:

El proceso de inscripción de la misión sucre en la aldea Unidos Venceremos se realiza de la siguiente manera:

Paso 1.- El bachiller se dirige  a la aldea en la coordinación de la institución y pregunta sobre los programas ofertados en la aldea.

Paso 2.- Si el bachiller esta interesado en alguno de los programas que oferta la aldea sigue al paso 3 de lo contrario, finaliza el proceso.

Pao 3.- El bachiller llena la planilla de pre-inscripción que le entrega el coordinador de la aldea.

Paso 4.- El bachiller debe entregar una copia de la cedula de identidad centrada, copia del titulo de bachiller y dos (02) fotos tipo carnet todo esto en una carpeta marrón tipo oficio.

Pasó 5.- Cuando se ha logrado obtener una matricula mínimo de     personas por programa el coordinador procede a efectuar la pre-inscripción al proyecto inicial respectivo vía web en la siguiente dirección http: /www.misionsucre.go.ve/.

Pasó 6.- Los bachilleres son notificados por el coordinador o la comisión de comunicación ya sea a su teléfono vía mensaje o a su correo electrónico de la fecha de inicio de las clases de trayecto inicial.

Orientación:

Articular acciones conjuntos con el sistema educativo diversificado y profesional, con el fin de proporcionar orientación vocacional e información detallada de los programas de formación ofertados por la universidad.

.Establecer un diagnostico de exploración vocacional, aptitudinal, actitudinal y de personalidad ajustado al perfil de ingreso.

Implementar el trayecto inicial en el PNFI Para todos los bachilleres de nuevo ingresos con la finalidad de fortalecer y desarrollar las habilidades.

Asesorías:

La asesoría es una actitud en la que un grupo de participantes se reúne con un profesor asesor o con un preparador para realizar ejercicios de aplicación y consolidación de los contenidos teóricos de una unidad curricular.

Movilidad Estudiantil:

Los estudiantes cuentan con el sistema de autobuses  que ha proporcionado el estado para la movilización de los estudiantes a nivel nacional.

Para poder disfrutar de este servicio el participante debe portar el carnet estudiantil, la coordinación informara a los participantes de la ruta de los buses y sus horarios.

Evaluación de los Aprendizajes:

La evaluación de los aprendizajes en los programas nacionales de formación de la misión sucre se describen en el reglamento de la misión sucre en los artículos 42 al 65.

  1. Medios y recursos académicos y tecnológicos para uso de participante.

Nuestra aldea no cuenta con una infraestructura tecnológica / académica por tal razón, recibe soporte de otras instituciones que nos proporcionan apoyo con sus espacios físicos y recursos para el desarrollo de  los saberes, tanto en el conocer, como en el hacer con tecnologías acorde a los contenidos de las unidades de formación.

  1. Aulas de encuentro: son aulas habilitadas con recursos básicos para impartir  los saberes al participante.
  2. Aula Taller: Son ambientes diseñados para administrar la unidades de formación, que apoyas el proceso desde el aprender-haciendo, permite participante desarrollar sus habilidades en la utilización de herramientas.
  3. Laboratorios: Los laboratorios deberán ser salas dotadas con un mínimo de (21) computadoras con conexión-acceso a internet.
  4. Software: Se prioriza el uso de software libre, siguiendo los lineamientos del decreto 3.390, usando estándares abiertos en sus sistemas, proyectos servicio informático.          
  5. Plataforma tecnológica: se dispone de una plataforma tecnológica central con material educativo central con materia educativo.

  1. Servicios de Bienestar Estudiantil.

Socio-económicos: La misión sucre ofrece becas de estudio a los participantes.

Dicha becas son un beneficio que tiene por objeto coadyuvar el desempeño de aquellos estudiantes cuya situación socio económico pueda constituir un obstáculo para que estos alcancen  mejores niveles en sus logros educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com