ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECION DE PERSONALD TELEFONIICA


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES

CHIMBOTE

Facultad : Ciencias Contables Financieras y Administrativas

Carrera Profesional : Administración

Centro Uladech : Huaraz

Nombre de la asignatura : Dirección de Personal II

Semestre académico : 2013 - 00 Ciclo académico: IV

Docente Tutor : CARMEN ROSA AZABACHE ARQUINIO

Tema : Investigación formativa

Alumno : TOLEDO JARA, Arturo.

INTRODUCCION

El propósito que tiene este tema es mostrar que telefónica del Perú S.A.A. cómo usa diversas técnicas de selección de personal, incluyendo las pruebas, los centros de evaluación, las muestras de trabajo y las verificaciones de referencia. Primero se analizan las pruebas y los conceptos de validez y confiabilidad, y por último se analizan las ventajas y debilidades de los centros de valuación.

Una de las tareas gerenciales más importantes comprende el reclutamiento y colocación; encontrar a la persona indicada para el empleo adecuado y contratarla. Para esto es necesario seleccionar a los candidatos, analizando una importante técnica de selección (solicitudes). No obstante también existen otras herramientas de selección como los son pruebas, entrevistas, experiencias previas en el trabajo, centros de evaluación y verificación de referencias.

TELEFONICA DEL PERU S.A.A.

Después de haber desarrollado la investigación de manera adecuada identifiqué en la empresa telefónica del Perú S.A.A. sede Huaraz que la selección de personal lo desarrollan de la siguiente manera, pero antes algunas referencias de la empresa en mención.

VISION

Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para clientes, empleados, sociedad, accionistas y socios a nivel global.

MISION

Satisfacer plenamente las necesidades de los clientes, ayudándolos a alcanzar sus aspiraciones y ampliar los horizontes de sus sueños.

Eliminar distancias y barreras entre los clientes y sus objetivos. Aumentar las capacidades y posibilidades de los clientes, poniendo a su alcance recursos tecnológicos y humanos de máxima calidad.

SELECCION DE PERSONAL

Telefónica en sus procesos de selección lo inician haciendo un levantamiento del perfil de la posición vacante, definiendo así, de manera clara, las exigencias específicas de la posición, competencias requeridas, conocimientos y destrezas que son pertinentes. (Área de recursos humanos)

TELEFONICA DEL PERU S.A.A.- Área de Recursos Humanos

Procesos de Selección Internos

Postulación:

Todos los colaboradores de Telefónica pueden postular a posiciones internas a través de la web de reclutamiento interna. Las posiciones vacantes se publican una vez por semana y se comunican a través de

correos electrónicos. (Área de recursos humanos)

Las posiciones que publican pertenecen a todos los niveles de la

estructura organizacional:

o Asistentes, auxiliares.

o Analistas

o Expertos

o Jefes

o Gerentes

o Directores

Primer filtro:

Acá analizan la experiencia profesional, el desempeño de los candidatos y los que califican este primer filtro pasan a la siguiente etapa del proceso de selección. . (Área de recursos humanos)

Segundo Filtro:

Telefónica realiza un assessment center (evaluación grupal) y/o entrevistas del comité evaluador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com