ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SERVICIOS TECNICOS DE ENFERMERIA ESPECIALIZADA”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  2.826 Palabras (12 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

“AÑO DEL CENTENARIO DEL MACHUPICCHU PARA EL MUNDO”

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TÉCNICO PROFESIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO HUANCANÉ

[pic 2]

INFORME  DE III MODULO

SERVICIOS TECNICOS DE ENFERMERIA ESPECIALIZADA”

EJECUTOR:

  • SUCASAIRE ARAPA, Héctor

ESPECIALIDAD: Enfermería Técnica.

         PARA OPTAR EL TITULO DE: TECNICO EN ENFERMERIA TECNICA

ASESOR:

HUANCANÉ-PUNO-PERÚ

2011[pic 3]

DEDICATORIA

El presente informe va dedicado a mis queridos padres, en especial a mi madre Teresa y a mi padre Eugenio recuerdo desde las memorias, quienes me  apoyaron moralmente y económicamente que me hicieron concretar mis ideas a ellos mis eternos agradecimientos.

Con bastante alegría y estimación al Instituto de Educación Superior Tecnológico público de Huancané, a los docentes de  la carrera profesional de enfermería técnica, por haberme brindado sus conocimientos  durante el transcurso de mi formación en esta casa de estudios.

        

AGRADECIMIENTO

En el presente informe quiero hacer llegar mis agradecimientos: al Instituto de  Educación Superior Tecnológico Público Huancané, la primera casa de estudios de la provincia por darme la oportunidad de ser profesional, a los docentes de la carrera profesional por haber brindado una sólida educación  profesional.

Mis sincero agradecimiento al director del Hospital Regional III Goyeneche- Arequipa por haberme permitido realizar mis practicas PRE profesionales del III modulo   y a todo personal que labora en dicho establecimiento salud.

INDICE

Dedicatoria.                

Agradecimiento.        

Índice.                                                

Presentación.

Introducción.

Antecedentes.        

I) ASPECTOS IMFORMATIVOS        

Datos generales.                                                

Objetivos de la práctica de III modulo.                                                

II) REFERENTE AL CENTRO DE PRACTICAS REALIZADAS

III) SECUENCIA  DE ACTIVIDADES.                                        

Servicio de esterilización.

Sala de operaciones.

Sala de recuperaciones                                                

Cuadro nº 01.

Cuadro n° 02.

Cuadro n° 03

IV) DIFICULTADES        

V) LOGROS ALCANSADOS        

VI) RECOMENDACIONES        

VII) BIBLIOGRAFIA        

VIII) ANEXOS

PRESENTACION

Señor director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancané, Jefe de la Unidad Académica, Jefe del área académica  y miembros del jurado evaluador.

Con debido respeto y satisfacción tengo a bien de presentar el presente informe de prácticas del III modulo (Servicios Técnicos de Enfermería Especializada), de conformidad a lo dispuesto por  lo cual cumplo en presentar el presente informe correspondiente  al III modulo realizado en el hospital regional III Goyeneche en el departamento de Arequipa

Esta práctica final  presentado por el estudiante de la carrera profesional de enfermería técnica a una ejecución personal, social  y profesional, al mismo tiempo consolidar nuestra formación tecnológica,  ya que con las prácticas logramos poner  en ejecución  nuestros conocimientos teóricos, prácticos, habilidades y acumular mejores experiencias nuevas dentro de las actividades  llevado en el establecimiento de salud.

El contenido del presente informe presenta todas las acciones ejecutadas con énfasis de carácter descriptivo y secuencial, realizado con las principales actividades durante el proceso de ejecución de mis  prácticas.

INTRODUCCION

Las enfermedades son uno de factores que imposibilitan el desarrollo de un individuo, motivo por el cual la importancia que se tiene  la prevención y promoción de la salud ya que su descontrol ocasiona altos casos de morbi-mortalidad en la población. Por ello es posible  conocer indudablemente las causas originarias la falta de lavado de manos que genera en los últimos tiempos  signos y síntomas de diversas patologías.

El personal técnico de enfermería debe estar adecuadamente capacitado ya que esto permitirá un servicio de calidad para obtener y mantener una buena salud en la población, por tal  motivo es importante las practicas que se realizo para adquirir habilidades, experiencias y conocimientos en diversos campos de salud.

Las consideraciones del presente informe se dan a conocer el resultado de las experiencias anteriores y  el transcurso de prácticas del III modulo en servicios técnicos de enfermería especializada.

ANTECEDENTES

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huancané,  que fue creado bajo R.D. N°85-86 ED de fecha 20 de febrero de 1986, destinado  a formar profesionales técnicos de la siguientes especialidades.

  • Enfermería técnica.
  • Computación e informática.
  • Producción agropecuaria.
  • Mecánica de producción.

En el Año de 1988, egreso la primera promoción de enfermería técnica.

El primer director fue el Prof. Guillermo Aliaga Castillo  funciono en el local de la I.E.S. Cesar Vallejo, posteriormente se traslado al colegio nocturno Heriberto Luza Bretel.

La construcción del local propio  se dio en el año de 1989 siendo como director el Prof. Pedro Pablo Medina Díaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (134.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com