SISTEMA DE APOYO ALA EXPLOTACION SAE) EN LA MEJORA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE A LA EMPRESA SANTA BARBARA S.A.
cesarTAD31 de Octubre de 2014
751 Palabras (4 Páginas)547 Visitas
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
ENSAYO
TÍTULO:
SISTEMA DE APOYO ALA EXPLOTACION SAE) EN LA MEJORA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE A LA EMPRESA SANTA BARBARA S.A.
INTEGRANTE: DNI
ZAMORA ALACHE, CESAR ANTONIO JUAN 44956507
ESCUELA:
EAP ING. EMPRESARIAL
AULA:
203
TURNO:
TARDE
2014
TÍTULO: SISTEMA DE APOYO ALA EXPLOTACION SAE) EN LA MEJORA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE A LA EMPRESA SANTA BARBARA S.A.
ESCRITO POR: CESAR ANTONIO JUAN ZAMORA ALACHE
INTRODUCCION
El excesivo crecimiento del trasporte en Lima produce daños irreversibles en el medio ambiente y en la calidad de vida de los ciudadanos.
El transporte público puede contribuir a un mayor bienestar de las personas y a un desarrollo sostenido de las ciudades.
Los sistemas de ayuda a la explotación (SAE) son sistemas de control integral que, aplicados a una red de transporte, pueden proporcionar los medios que se requieren para conocer, regular y gestionar en tiempo real los recursos disponibles.
El principal objetivo consiste en examinar la relación que existe entre las inversiones en SAE y la mejora de la calidad del servicio en empresas que ofrecen servicios de transporte y el cómo aplicar esta metodología a la empresa de transporte Santa Bárbara S.A., El transporte urbano presenta una gran influencia en el bienestar de los ciudadanos.
Los atascos de tráfico afectan y tienen un impacto directo en las personas que trabajan en toda el área de circulación, no siendo la excepción la empresa Santa Bárbara S.A. que circula desde Ventanilla-Ate.
Al respecto existen muchas razones que argumentan y sustentan la realización del trabajo de investigación. En ese mismo orden Pablos H.C., Pérez B. L. J & Montes B. J. L. (enero-marzo 2012) sostienen que “aparte de los precios competitivos, el transporte público ha de ofrecer comodidad y seguridad a los pasajeros.” (pág.12).
DESARROLLO
Para tal ejecución la empresa Santa Bárbara S.A. debe saber que el nuevo paradigma de gestión de transporte que se caracteriza por los siguientes atributos
• Seguridad y comodidad para los usuarios.
• Efectividad, ofreciendo un control exhaustivo de la demanda y distribución de recursos.
Según Rubio (1993), los SAE constituyen un conjunto de elementos de hardware y software que utilizan las técnicas más avanzadas en los campos de la telecomunicación y la informática. Son, pues, sistemas de control integral que, aplicados a la red de autobuses de transporte público, proporcionan los medios necesarios para conocer, regular y gestionar en tiempo real el funcionamiento y los recursos disponibles. Es una de las aplicaciones más extendida en los transportes públicos. (pág. 13).
Por otro lado (Seguí y Martínez, 2004). Gracias a las herramientas de regulación disponibles, los SAE permiten actuar de manera continua sobre las líneas de autobuses con el objeto de mantener una alta calidad de servicio. Los datos almacenados en estos sistemas sirven para informar a los clientes, a los operadores y a los responsables del transporte público. Los SAE se apoyan a su vez en distintos sistemas, como son los sistemas de información al usuario (SIU) embarcado, los sistemas de información al conductor (SIC), los puntos de información al usuario (PIU) en paradas, los sistemas de emergencia (SOS), los sistemas de localización de vehículos (GPS), los sistemas de expedición de billetes y los sistemas de comunicaciones. (pág. 13).
Para tener una mejora continua, la empresa Santa Bárbara S.A. deberá
...