ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DELOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 11

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DELOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Caso: Boconesa 107.3 FM C.A.

Boconó, Octubre 2013.

I PARTE

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO

Desde el principio de los tiempos siempre a existido la necesidad de mantenerse informado y comunicarse entre los seres humanos, lo que hace esencial las relaciones interpersonales y el desarrollo de las sociedades, es por ello que dentro del municipio Boconó, Estado Trujillo, existen diferentes emisoras radiales, pero es Boconesa 107.3, la que por su amplia trayectoria y reconocimiento a nivel municipal la que se lleva la atención en este proyecto.

1.1. Diagnostico Situacional

1.1.1. Razón Social

Boconesa 107.3 Fm C.A.

1.1.2. Naturaleza de la Organización

La empresa Boconesa 107.3 Fm C.A., tiene como objeto fundamental la radiodifusión comercial, atendiendo como principales actividades: Planificación, promoción, producción, transmisión y explotación comercial de la actividad de radiodifusión y la radioemisión eléctrica de ondas hertzianas para señales de audición mediante la operación técnica y mercantil de la concesión de uso de cualquiera de las bandas autorizadas por el Gobierno Nacional.

Miembros de la Organización

• Director: Fermín Mejía

• Sub-Director: Francisco Mejía

• Administradora: Ordalis Perdomo

• Operadores: Jesús Perdomo, Wilhomar Duran, José A. Bastidas, Isidro Barrios, Luis Briceño

• Avances: Daniel Sáez

1.1.3. Localización Geográfica

La empresa se encuentra ubicada en LaAvenida Cinco de Julio entre calles Páez y José María Vargas, Edificio Las Coromoto, piso 2, de la parroquia Boconó, Municipio Boconó Estado Trujillo.

1.1.4. Historia de Vida de la Organización

Reseña Histórica

Boconesa 107.3 FM .C.A., emisora de radio fundada el 30 de Julio de 1998.Como representante legal el Sr. Fermín Mejía Barazarte,esta empresa fue creada por iniciativa propia y con el apoyo familiar ya que anteriormente habían estado vinculados a los medios de comunicación, pasando primeramente por un proceso de período de prueba de cuatro meses aproximadamente, conociendo el ambiente y la sintonía en el municipio Boconó. Boconesa 107.3 FM, inició su trasmisión con un trasmisor compuesto de tres módulos de 3 kilovatios de potencia con una antena Yeanpom en una torre de 46 metros. en la frecuencia 107.3, esta planta trasmisora se encuentra en el sector la Mesa de la Arenosa, los estudios de la radio ubicados para esa fecha en la calle José María Vargas, entre avenidas Independencia y 5 de Julio en el Centro Comercial Doña Blanca local N°5, Boconó estado Trujillo, quedando constituida como una empresa que daría a la colectividad no sólo información y entretenimiento sino también dar oportunidad de empleo a varios habitantes de este Municipio. Al principio los recursos eran escasos y no contaban con ciertos avances tecnológicos, a pesar de esto se supo mantener con constancia y dedicación, en el año 2002 incorpora a su equipo técnico una unidad móvil para mejor cobertura de eventos desde diferentes Parroquias.Actualmente, Boconesa 107.3 FM .C.A, es una empresa radial que trabaja con 5 kilovatios de potencia con un moderno transmisor, que no sólo garantiza un sonido de excelente calidad, sino una amplia cobertura territorial que abarca: todo el municipio Boconó y sectores aledaños donde llegan con nitidez absoluta y es el correo natural, eficiente y directo, de los habitantes de los cuatro puntos cardinales de este municipio que través de esta emisora se comunican permanentemente, por testimonios de radioescuchas se tiene certeza que su cobertura toca parte de los estados Portuguesa, Barinas, Zulia y Mérida.

Hoy en día, Boconesa 107.3 FM .C.A cuenta con un equipo técnico y humano necesarios para llevar a la comunidad, transmisiones de alta calidad, con preparación profesional; de esta manera cumplir con las expectativas de sus clientes con respecto al stop publicitario de los diferentes comercios del municipio. Su estructura física está compuesta por una oficina de prensa, grabación, cabina del locutor, cabina al aire, oficina dirección y administración. A partir del 28 de Diciembre del año 2.008 las instalaciones fueron trasladadas al Edificio Las Coromoto piso 2 en la av. 5 de Julio, Boconó, Estado Trujillo.

Su carácter noticioso e informativo con énfasis en lo comunitario, matizado con espacios deportivos, económicos y sociales y una exquisita programación musical que va desde los clásicos universales pasando por lo romántico hasta lo popular, la convierten en la mejor y hacen posible que se escuche todo lo que está sucediendo en Venezuela sus ciudades y en especial en la región Trujillana, contando con el mejor stop publicitario.

La constancia de su directivo y trabajadores, dieron como resultado la constitución de otra emisora hermana ubicada en la cuidad de Valera Estado Trujillo con el nombre de UNICA 99.9 FM, permitiendo tener apoyo en la prolongación de la cobertura hasta la cuidad de Valera, por medio de transmisiones conjuntas.

1.1.5. Nombre de las organizaciones vinculadas al proyecto

La emisora Boconesa 107.3, es una empresa que tiene vinculación con instituciones como La Alcaldía Socialista del Municipio Boconó, ya que esta desarrolla su actividad comercial dentro del municipio; con el SENIAT, porque debe mantener al día todos sus tributos y con CONATEL, por ser este el órgano rector de todas las actividades de radio difusión dentro del territorio nacional.

1.2. Problemas, Necesidades o intereses del contexto

1.2.1. Descripción del Diagnóstico Situacional

El desarrollo de proyectos socio integradores presenta como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com