ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información Gerencial


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


Introducción

La tecnología en la actualidad crece exponencialmente, ósea con una rápida evolución. Por esto, Las empresas deben destinar recursos para capacitar a sus ejecutivos para entender cuáles son los cambios exponenciales que podrían cambiar su industria y, de esta forma, volverse aliados de los cambios tecnológicos en vez de ser víctimas de ellos y mantenerse a la vanguardia. Una de estas tecnologías imprescindibles y que les hace competencia a muchas industrias en la actualidad es el internet.

El internet ha evolucionado de una manera increíble y se ha adaptado en muchos campos y ramas, afectando o favoreciendo a usuario e industrias de los medios. Y por esto, dichas industrias deben de tomar ciertas medidas y métodos para no dejar que se desfase el servicio que proporcionan.

 Más adelante veremos un poco más sobre cómo estas empresas han sido afectadas, que desafíos presentan, el impacto sobre las mismas, las soluciones que han tomado, entre otros aspectos de gran interés sobre este caso.

1.¿Qué fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué problemas han creado esta empresa?

    Las fuerzas competitivas que han desafiado a la industria de la televisión son aquellas ligadas al uso extendido del acceso a internet, dentro de las cuales están:  

  • Las grandes computadoras con pantallas amplias

  • Los dispositivos inteligentes (Celulares, Tabletas y demás)
  • Los sitios webs

    Estas fuerzas han creado problemas relacionados con el poco uso de la televisión por cable, las personas que tienen acceso a internet y por ende a sitios web los cuales muestran programas de televisión de manera continua, suelen eliminar sus suscripciones con compañías de tv por cable.

El Internet ha causado problemas a las industrias de televisión, al mismo tiempo que el de la música. Prácticamente, la mayoría de personas mundialmente utilizan internet, directa o indirectamente, por su facilidad de obtención, la modernidad de estos tiempos y los precios razonables. Por ende, hay una cantidad considerable de personas que utilizan el internet para descargar gratuita e ilegalmente canciones, películas y demás.  Y es por esto que el internet afecta a la industria de la televisión y la radio.

2- Describa el impacto de la tecnología perjudicial sobre las compañías descritas en este caso.

La tecnología ha tenido un impacto fuerte para los consumidores ya que brinda mayor rapidez y comodidad, mas en el ocio. Las compañías grandes de televisión por cable se ven afectada ya que hay un significante abandono de la Televisión por cable ya que muchos usuarios prefieren utilizar las transmisiones de series de tv mediante sitios web, debido a que se pueden utilizar en dispositivos móviles y hay más facilidad y comodidad al uso. No se puede asegurar todavía si la tecnología remplazara en su totalidad a la TV pero si se puede observar como el internet, la innovación y el avance tecnológico está teniendo un auge en todo lo que hasta ahora ha sido lo más usado, como ser los medios de comunicación.

Muchas de las compañías mencionadas en este caso están siendo perjudicadas principalmente por el Internet ya que muchos en la actualidad hacen uso de la tecnología. Las compañías de televisión tienen miedo de que el Internet quite los televisores de nuestras casas ya que existen tantas plataformas como Ipad, Ipods, y computadores portátiles donde fácilmente podemos descargar nuestras series favoritas ilegalmente y así dejar la televisión perdida en la actualidad.

3- Como han respondido las compañías de programación y distribución de cable a internet?

    Las compañías de programación de cable tienen un cierto temor al conocer como el internet se ha apoderado de prácticamente todo, ellas responden adaptándose al refrán “Si no puedes contra ellos úneteles”, utilizando en sus tecnologías métodos que involucren al internet mismo, permitiendo con esto que las personas mantengan su decisión de seguir optando por una compañía de cable, favorecidas en parte por las empresas productoras las cuales defienden sus derechos de autor de los cuales en muchas no son respetados a través de los sitios web ni los dispositivos electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com