ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Nissan Note, a la venta desde el 10 de octubre

Nissan redobla su apuesta por el segmento B de los utilitarios con la llegada del Note. Este monovolumen compacto se une al Micra, que lucha con el Clio y al Juke, que lidera los crossover pequeños y compite con el Captur.

El Note es un monovolumen compacto con líneas no tan marcadas como el Opel Meriva o el Ford B-Max. Por ello, los responsables de la marca en España explican que el Note peleará con el grueso de los integrantes del segmento B para conseguir una cuota de mercado del 5,3% en 2014.

Nissan espera que el segmento B o de los utilitarios, dominado por el Renault Clio en España con una cuota del 8,9%, crezca un 7% en 2013. A su vez, este nicho finalizaría el ejercicio actual con una subida del 21% en el canal de particulares.

Con dichas previsiones, Nissan espera obtener con los tres modelos en liza en este segmento una cuota del 8,2% del mercado. De dicha cuota, el Note aportaría 6.800 unidades al año (3,2%), el Juke, 7.650 (3,6%) y el Micra, 2.645 (1,4%).

Estas previsiones contrastan con las algo más de 600 unidades que Nissan lleva vendidas del anterior Note en lo que va de año y las 2.000 que matricularon en 2012, ya que supondría más que triplicar esta última cifra.

Cambio radical

El Note que llega no tiene nada que ver con su antecesor. Se basa en la Plataforma V del Micra. Mide 4,1 metros , la misma longitud que el anterior, pero la batalla crece hasta los 2,6 metros.

Curiosamente esta es la batalla que tenía el Nissan Primera, una berlina que pertenecía al segmento B, lo que da una idea de lo que han aumentado de tamaño los utilitarios.

Dicha distancia entre ejes hace que el habitáculo se beneficie de una mejor habitabilidad. Las plazas traseras se elevan 2,3 centímetros con respecto a las delanteras y se pueden desplazar longitudinalmente para ganar más espacio para la carga.

El maletero alcanza los 295 litros, 15 más que su antecesor. Si se añade el hueco que hay debajo del suelo, aumenta hasta los 325 litros, al no llevar rueda de repuesto. Si se abaten los asientos traseros la capacidad puede alcanzar los 2.012 litros.

Posición de conducción

Es más elevada que la del Micra. Todos los mandos están al alcance y los instrumentos se visualizan con claridad. El volante multifunción no se regula en profundidad, lo que puede resultar incómodo para algunos conductores.

Si se cuenta con pantalla táctil, incrustada en la columna central, se llega bien a ella sin tener que inclinar demasiado el cuerpo. Su posición hace que tengamos que bajar la vista de la carretera.

Los asientos de la versión probada en una pequeña toma de contacto, tienen un mullido confortable y no tenía sujeción lateral. Si bien, las unidades probadas son preserie.

La fabricación del Note comenzó el pasado lunes 16 de septiembre en Sunderland (Inglaterra) donde Nissan ha invertido 125 millones de libras (149 millones de euros al cambio del 17 de septiembre) y ha generado 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

España, a través del centro técnico de Nissan en Barcelona también ha colaborado en el desarrollo de este modelo poniendo a punto el motor diésel y la suspensión del Note.

Motores

Los motores que dispondrán los clientes para elegir son tres, dos de gasolina y uno diésel. Los de gasolina son los de tres cilindros que incorpora el Micra. Cubican 1.2 litros y uno da 80 caballos, mientras que el segundo alcanza los 98 gracias al turbocompresor. El diésel es el cuatro cilindros 1.5 de la alianza Renault Nissan, fabricado en España, que da 90 caballos.

Todos ellos se asocian a un cambio manual de 5 velocidades y sólo el 1.2 de 98 CV podrá asociarse a un cambio automático CVT.

En cuanto a consumos el 1.2 de 80 CV homologa 4,7 litros por cada cien kilómetros, lo que equivale a 109 gramos de CO2 por kilómetro; el 1.2 de 98 gasta 4,3 litros y emite 99 gramos de CO2; mientras que el diésel consume 3,6 litros y expulsa 92 gramos de CO2.

Al estar por debajo de 120 gramos, todos ellos están exentos del pago del impuesto de matriculación. Incluido el 1.2 con cambio automático que emite 119 gramos de CO2. Asimismo todos llevan el sistema Start & Stop de serie, que unidos al adelgazamiento del chasis en 55 kilos y la mejora del flujo de aire por los bajos del vehículo provocan la mayor eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com