ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor Automatizado ambiental


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.659 Palabras (11 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 11

ANTE PROYECTO

LUIS MIGUEL HERRERA RIVAS

FAIDER MORENO ASPRILLA

DOCENTE

MARTHA IMELDA LUNA LOPEZ

FACULTAD

INGENIERIA

PROGRAMA

TELEINFORMÁTICA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCO

“DIEGO LUIS CÓRDOBA”

QUIBDÓ-CHOCO 15/04/15

TEMA

Sensor Automatizado ambiental

TITULO 0

Prototipo de sensor repelente de animales dentro el perímetro de las cafeterías de los diferentes bloques de la universidad tecnológica del chocó

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En la Universidad tecnológica del choco que se encuentra ubicada en la ciudad de Quibdó capital del departamento del Choco se viene presentando un problema de salubridad al interior de dicha universidad principalmente en todas las cafeterías ubicadas en los diferentes bloques. Esta problemática viene afectando a todo el personal universitario ya que en las horas de alimentación ya sea (desayuno, Almuerzo y cena), el aroma de dichos alimentos que se venden atrae diversos tipos de animales que contaminan y a su vez afectan la salud del personal de la U.T.CH.

Estos animales entran al recinto universitario sin que las entidades pertinentes ejerzan algún control sobre ellos. Para contrarrestar esta problemática hicimos un tipo de encuesta que nos permitió saber si el personal universitario estaría de acuerdo con que esta problemática se solucione donde el 75% de los encuestados están de acuerdo con que se implemente este sensor.

En el mundo existen ya diversos tipos de sensores que nos permiten contrarrestar esta problemática entre estos tenemos:

  1. Repelente de gatos ultrasónico de movimiento por infrarrojo, este permite un ruido fuerte en una frecuencia que los gatos pueden oír.
  2. Repelente ultrasónico de ratas, este es un dispositivo que nos permite terminar con las ratas ya que es totalmente inaudible para los seres humanos.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo controlar el acercamiento de los animales en las cafeterías de los diferentes bloques de la universidad en hora de alimentación del personal?

JUSTIFICACIÓN

El dispositivos que se quiere implementar para que los animales no se acerquen a la hora de alimentación del personal universitario no va a tener efecto que pueda causar algún daño a las personas o medio ambiente este dispositivo tendría un gran impacto social en la universidad ya que puede comer sin ningún tipo de molestia a la hora de su alimentación, libre de preocupación de contraer alguna enfermad y al mismo tiempo salvo guardar a la universidad de una demanda judicial por salud, esto puede evitar que mucho personal de la universidad al estar inconforme le cause un tipo de lesión al animal.

La investigación es necesaria en la actualidad ya que mucho personal de la universidad está inconforme con que algunos tipos de animales estén dentro del área de alimentación ya que esto puede inferir mucho en la salud y bienestar universitario. Esta investigación beneficia a todo el personal universitario ya que será el principal actor en el proyecto.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un prototipo de  sensor automatizado que permita controlar el ingreso de tipos de animales en el recinto de la universidad tecnológica del choco “Diego Luis Córdoba”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar investigación de antecedentes sobre prototipos ya hechos o puestos en el mercado.
  • Delimitar el tiempo que se va a llevar el proceso de ante proyecto en el semestre para realizar el prototipo.
  • Diseñar una encuesta que contenga las preguntas cerradas necesarias para que las respuestas que de la muestra de la población pueda determinar cuáles son los factores que están en pro y en contra de nuestro prototipo para así mismo continuar.
  • Seleccionar los materiales de trabajo y realizar la compra de dichos materiales con la ayuda del presupuesto para así llevar a cabo el prototipo final.

MARCO DE REFERENCIA

  • CONTEXTO

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba se encuentra ubicada en el barrio la ciudadela de Medrano en la capital del departamento del Chocó, en la ciudad Quibdó, República de Colombia.

Este proyecto se desarrolla en la Universidad Tecnológica del Choco “Diego Luis Córdoba”, una institución pública de carácter académico del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, creada mediante la ley 38 de 1968 y Ley de 1975. La sede principal es la ciudad de Quibdó, con programas académicos que cubren las regiones del San Juan (Tadò e Istmina) y la costa pacífica (Bahía Solano).

Ofrece programas de formación, científica, profesional y tecnológica de excelencia, formando líderes orientados al conocimiento, desarrollo, para beneficio de las comunidades del choco y Colombia. La Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba está ubicada en la Carrera 22 No 18 B-10 – B/ Nicolás Medrano (Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba, 2011).

,

  • ANTECEDENTES
  • Autor: OSCAR CHACON

AÑO: SAN CRISTOBAL, OCTUBRE 2005 VENEZUELA

Descripción:

Actualmente se ha incrementado la problemática que presenta la presencia de insectos en sitios que no son de agrado para la comunidad y que producen un riesgo en la salud y seguridad de las personas, ya que, pueden ser portadores de enfermedades contagiosas o bien pueden atacar por cualquier motivo de naturaleza propia ó por sentirse amenazados por alguna acción inconsciente de las personas.

Hoy día se encuentran gran variedad de productos en el mercado que tienen como objetivo principal eliminar o ahuyentar los insectos, sin observar el daño que pueden ocasionar al medio ambiente o a otros animales domésticos, a esto también se puede agregar el riesgo de intoxicación ó envenenamiento que presentan los insecticidas.

Para controlar el problema ocasionado por algunos insectos, existen diferentes productos que actualmente están siendo comercializados, a continuación se mencionan algunos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (212.3 Kb)   docx (308.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com