ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA “APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA”


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE APRENDIZAJE

 Y SUPERACIÓN, A. C.

[pic 1]

Calidad con calidez

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

REPORTE DE LECTURA “APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN INCLUSIVA”

DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA

QUE PRESENTA

LAURA ANDRÓMEDA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

MTRA. ANA ROSA ARIAS RAMOS

ESTUDIANTE DEL 4TO SEMESTRE DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

Vista Hermosa de Negrete Mich. a 20 de mayo de 2018

APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN APRENDIZAJE Y UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

En la mayoría de los ámbitos es bien sabido que toda aplicación de proyecto o estrategia requiere ser respaldada por una política, la cual enmarca o delimita el llevar a cabo lo propuesto de forma legal y con un fin bien en común. Por ello que, en el objetivo de mejorar e innovar la calidad educativa y a su vez la práctica de los docentes, se han optado por tomar políticas de difusión de tecnología.

Estas últimas son los dispositivos, herramientas o medios que han facilitado las actividades del ser humano. Es conocida como la época de la tecnología o era digital, donde los jóvenes actuales están sumamente relacionados con lo correspondiente, y los niños de ahora crecen en conjunto con estas propuestas.

        Con base a las situaciones anteriores, los departamentos educativos se vieron en la necesidad de acoplar la práctica educativa a la merced de la tecnología, empapar a los docentes de los beneficios de laborar con estos medios, los cuales en el ámbito educativo fueron visualizados como facilitadores del aprendizaje. La presentación de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación) promete mejorar el camino del proceso del aprendizaje y potencializar puentes digitales.

Lo anterior se refiere a valerse de las “brechas digitales” que permitirán mejorar la calidad educativa, aprender de forma autónoma, innovar en la educación y como aspecto especial, el ser un proyecto de inclusión, donde se atienden las necesidades e intereses de los alumnos y la diversidad tanto de estilos de aprendizaje como de culturas.

La primera brecha a considerar es el acceso de los estudiantes tanto a dispositivos tecnológicos como a consultas de páginas web. La segunda es el uso y apropiación de las tecnologías. En este último es bien a observar y tomar en cuenta el capital social del centro escolar, apropiaciones de los docentes y recursos de cada alumno para contar con herramientas innovadoras para el desempeño del proceso educativo.

        

La política a discurrir en dicha propuesta es promover y facilitar ordenadores que permitan continuar con el trabajo en casa. Contar con un recurso y administrativo en los centros escolares.  El objetivo es manejar con responsabilidad la información y transformarla en conocimiento. Dicha política y proyecto fue propuesto y aplicado a comunidades de América Latina. En el mismo, se ha modificado la perspectiva de los objetivos del aprendizaje, el considerar el contexto para el logro de los mismos, el perfil del alumno y las expectativas y necesidades de estos últimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (186.6 Kb)   docx (182.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com