ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Comunicaciones Del Componente Armado


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  2.565 Palabras (11 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 11

SISTEMAS DE COMUNICACIONES UTILIZADOS POR EL COMPONENTE ARMADO

INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación juegan un papel importante en los conflictos militares porque son parte determinante en donde los mandos armados las usan para legitimar la guerra.

Así pues estas tienen como objetivo principal aumentar las audiencias de los medios de comunicación militar ya que las fuerzas armadas tienen que mantener relaciones necesarias para que la misión pueda ser cumplida.

Las comunicaciones militares tienen mucha importancia en Venezuela porque estas les ayudan a los mandos militares a desarrollar aquellas operaciones importantes y los ha llevado a obtener victorias así como los ha orientado sobre la intervención de los conflictos para saber cuáles son las intenciones de los adversarios.

Estos sistemas y medios de comunicación sirven a los elementos del ejército en las operaciones y son empleados a través de los comandos hasta los niveles más bajos de combate. De acuerdo con los comandantes militares estas comunicaciones son importantes debido a que hay que mantener una comunicación estrecha con los elementos militares encargados de misiones a fin de proporcionar el apoyo adecuado.

Todas estas comunicaciones están enlazadas a través de un satélite y ayudan a equilibrar las comunicaciones en el aire, espacio y tierra para poder acelerar la inserción de comunicaciones tecnológicas de emergencia en los nuevos sistemas de comunicación.

En la antigüedad las comunicaciones militares se basaban a través de señales de humo, mensajeros a pie o a caballo. También se implementó la paloma mensajera durante la primera guerra mundial, a pesar de que ya existían las comunicaciones por radio ya que estas eran mucho menos costosas que los demás medios de comunicación, pero la desventaja de estas era que el enemigo les disparaba para evitar que llegaran a su destino o eran cazadas por otros animales en pleno vuelo.

En vista de la importancia de la comunicación militar la presente investigación pretende explicar de forma clara cuales son los sistemas de comunicación del componente armado y su organización.

SISTEMAS DE COMUNICACIONES UTILIZADOS POR EL COMPONENTE ARMADO

LA COMUNICACIÓN

Es un hecho que determina un mensaje que origina una persona a otra de un lugar a otro que esta distante, esta implica transmitir diversa información.

LA COMUNICACIÓN MILITAR

La comunicación es el intercambio mediante el cual se puede transmitir información de un lugar a otro por medio del habla, escritura o cualquier tipo de señales para ello se necesita de un emisor, mensaje y un receptor.

Las comunicaciones militares tienen una gran importancia dentro de nuestras fuerzas armadas ya que estas les permiten mantener comunicación entre ellos para que se pueda cumplir con la misión y esta pueda ser exitosa.

MISIÓN DE LA COMUNICACIÓN MILITAR:

Mantener las comunicaciones de los sistemas a nivel estratégico operacional a fin de garantizar que las comunicaciones sean las apropiadas para que la planificación sea la correcta.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN MILITAR:

La comunicación entre los militares es importante debido a que sin ella las misiones fracasarían por ello es importante que los militares estén comunicados entre sí.

CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MILITAR

• Medios visuales: son aquellos que se emplean a través de la vista por medio de manifestaciones expresivas que hacen visible las necesidades de los mandos militares.

• Medios acústicos: esta se emplea a través de los sonido que hacen los militares para comunicarse con otros sin que puedan ser descubiertos.

• Mensajeros: estos tienen como función cruzar los campos llenos de peligro para llevar a los escuadrones las noticias más importantes sobre sus adversarios.

• Medios audio-visuales: son aquellas en donde hay un intercambio de mensajes a través de un sistema sonoro y visual.

• Medios integrados: esta se centra en el enemigo ya que se debe de elegir de acuerdo al conocimiento que se tiene acerca del enemigo.

• Medios inalámbricos: son aquellas que no requieren el uso de cables o de cualquier dispositivo de interconexión.

• Medios alámbricos: son las que tiene que estar conectadas a un cable de luz.

• Teléfono de campaña: este está empleado por un alambre y tiene un alcance de transmisión aproximado de 24 a 35 kilómetros y pesa aproximadamente 4.50 kilogramos.

• Cable de campaña: este consiste de dos conductores y estos se encuentran torcidos entre sí.

• Equipo de radio: es portátil y de corto alcance con frecuencia WHF Y FM.

MEDIDAS ESPECIALES EN LAS COMUNICACIONES MILITARES

Estas medidas deben de permitir realizar comunicación con los comandos y los espacios de batalla.

Los equipos utilizados en la comunicación militar deben de ser muy resistentes ya que deben aguantar tratos rudos, aquí unos ejemplos de cuales son:

• Conducción de señales: está integrada por líneas o circuitos y tiene la capacidad de transmitir y recibir señales.

• Condensador eléctrico: esta almacena energía en un campo eléctrico.

• Amplificadores: suministran una tensión mayor así como una mayor corriente.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN

El propósito de un sistema de comunicación es transmitir señales que contienen información generada por una fuente localizada en cierto sitio geográfico, a un Sistema de comunicación de GNB

Los sistemas de comunicaciones tácticos son un equipamiento versátil, de amplio uso multimodal, con capacidad de integrarse a otros equipos, sin necesidad de efectuar cambios en el hardware. El éxito del Comando y Control a través de éstos, dependerá del entrenamiento, el mantenimiento y la operación efectiva y eficiente del sistema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com