ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema administrativo interdependiente


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  2.950 Palabras (12 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el desarrollo tecnológico es constante, y por estas variaciones dinámicas en el ambiente en el que se desarrollan las organizaciones modernas, se plantea la necesidad de adaptarse a transformaciones de manera inmediata.

La Alta Dirección empresarial durante muchos años, han reconocido que la información contable tradicional utilizada para el cálculo de utilidades ha tenido un valor limitado para el control. Sin embargo existen muchas empresas donde estos son los únicos datos que se recopilan periódicamente.

No obstante, la gran mayoría de las empresas están conscientes de que para obtener mejores resultados se necesita adaptarse constantemente a las nuevas condiciones del entorno, un entorno que ha dejado de ser estable para convertirse en turbulento.

La innovación, la rapidez, el servicio de gran calidad y el ritmo al que se mejora y aplica el conocimiento constituyen las nuevas reglas del juego. En el mundo de hoy, la dedicación y la aportación de fuerza laboral son decisivas y la información es el arma esencial en esta batalla.

Mientras que los directivos vean la información como un instrumento para ejercer control, y no como un medio para mejorar la empresa, serán incapaces de apreciar los beneficios que conlleva la elaboración de nuevos sistemas de información basados en la relevancia de estas informaciones para la gestión empresarial.

La empresa en cada una de las áreas de funcionamiento se ve en la necesidad de tomar decisiones, desde la más insignificante hasta aquella que tiene que ver con su existencia misma. Con tal responsabilidad se necesita una base de datos lo más certera posible sobre la cual descansen esas decisiones.

Como es de suponer, esta información necesaria para tomar las decisiones no aparece casualmente, sino que es recopilada mediante un sistema informativo que abarca su recepción, elaboración, registro y transmisión.

PROGRAMA SAINT CONTABLE

El sistema administrativo interdependiente es un programa de aplicaciones administrativas diseñado para ayudar a la gerencia en el proceso de tomas de decisiones en la empresa usando métodos cuantitativos.

Es un sistema que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo en redes de hasta 999 estaciones y actualiza los archivos de datos en forma inmediata.

Posee un módulo administrativo en donde se concentran todos los procesos rutinarios de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, manejo de inventarios, clientes, proveedores, vendedores, tarjetas de crédito, servicios, servidores y análisis de esta información a través de numerosos reportes ya configurados para facilitar su manejo. También cuenta con un módulo de compra y de venta.

Utiliza un software privativo ya que causa privación o restricción de derechos o libertades, es justamente lo que se pretende describir con el (privación a los usuarios de sus libertades en relación al software). Su uso ha ido en aumento constante y actualmente se puede constatar que cerca de 20% de los sitios en internet lo utilizan.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS SAINT ADMINISTRATIVO.

 Facilita las tareas, pues maneja el débito bancario.

 Permitir incluir movimientos históricos de cuentas a pagar y cuentas por cobrar.

 Facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales, genera los libros de compras y ventas. Además en la factura usted puede indicarle a sus clientes, el monto a retener en cumplimiento con la legislación vigente.

 Rapidez y facilidad de uso: está diseñado para brindarle mayor rapidez y eficiencia en el procesamiento de datos administrativos.

DATAPRO®

Es una empresa venezolana que se inició en 1987, ha creado más de diez (10) versiones del Sistema Administrativo, Seis (6) versiones del Sistema de Nómina y cuatro (4) versiones del Sistema de Contabilidad. Contamos con una experiencia basada en 20 años en el mercado y poseemos una base instalada que supera las 12.000 licencias en todo el territorio nacional, contamos con el apoyo de un consorcio de empresas de servicios, “Integradores”, dedicados exclusivamente a la venta, desarrollo e implantación de los productos DataPro®.

Integradores: Son empresas jurídicas compuestos por personal calificado para realizar labores de venta y procesos de integración de soluciones Adaptapro, tiene acceso al código fuente de Adaptapro para realizar adaptaciones y crear soluciones verticales.

La empresa cuenta con un socio tecnológico seguro y confiable que apoya constantemente al proceso de automatización a través de un conjunto de servicios basados en asistencia personalizada y/o remota mediante, Internet, que garantiza las respuestas a las necesidades que plantean los usuarios. Todos los Integradores AdaptaPro® proveen una póliza de asistencia permanente que incluye un conjunto de beneficios con tarifas preferenciales que le facilita determinar los costos anuales para mantener la automatización empresarial al día.

Integración Contable: Labor que define el flujo de información administrativa hacia el módulo de Contabilidad, es desarrollada entre el Integrador y el personal contable de la empresa y permite automatizar la generación de asientos y cálculo de obligaciones fiscales, desde los auxiliares de: Compras, Producción, Inventarios, Ventas, Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Tesorería, Tributación, Nómina, Recursos Humanos, Depreciaciones, Activos Fijos, entre otros.

Para las necesidades de la fuerza de venta brinda eVentasMovil con el fin de potenciar su Fuerza de Ventas ofrecemos esta poderosa herramienta basada en tecnología Web y móvil que permite a sus vendedores realizar la carga pedidos a través de su teléfono celular, sin depender del horario ni lugar donde se encuentre.

Con este Software se cubre la necesidad de estar en contacto permanente con sus vendedores con el fin de conocer momento a momento como van los pedidos de su empresa, en cualquier Lugar y a cualquier hora usted cuenta con AdaptaPro.

Este novedoso sistema basado en tecnología Web móvil le permite sacar el mejor provecho a su teléfono móvil celular conjuntamente con el Sistema de Planificación y Gestión Empresarial AdaptaPro y de esta forma asegurar que su empresa este en la capacidad de responder a los pedidos que se le están haciendo en el mercado.

Le permite acceder a su sistema de información desde su teléfono móvil celular, este es un software muy útil ya que la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com