ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sofware De Oficina


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Abrimos y cerramos bastantes correos electrónicos, documentos y hojas de cálculo en nuestras vidas diarias que muy a menudo no prestamos mucha atención a los programas que estamos usando. Incluso si a menudo no son muy apreciados, los procesadores de texto, los programas de hoja de cálculo, el software para presentaciones y los clientes de correo electrónico son componentes centrales de nuestras vidas laborales y privadas. El software de office es más que un conjunto de herramientas útiles para completar el trabajo, un software de office nos ayuda a organizar nuestras vidas agitadas, expresarnos, comunicarnos y realizar ideas.

Desde un punto de vista empresarial, el software avanzado para oficina ofrece una riqueza de características que coordinan la actividad cotidiana, así como los eventos inesperados. Las plataformas de publicación, las herramientas de gestión de programas, el software para seguridad y las herramientas para transferencia de datos son elementos útiles que encontrarás en suites de nivel profesional para oficina.

SOFTWARE DE OFICINA

El software de oficina

Software de oficina es como se denomina al software con el que se trabaja en una oficina, por ejemplo, para redactar correspondencia, elaborar hojas de cálculo o administrar direcciones.

Los programas más frecuentes son los siguientes:

• Procesamiento de textos

• Hojas de cálculo

• Bases de datos

• Software para presentaciones

Procesamiento de textos

Un elemento fundamental del software de oficina es el programa de procesamiento de textos para crear textos más simples o más complejos.

En estos programas siempre existe la posibilidad de adaptar determinadas características, como por ejemplo, la fuente, la alineación de texto, la inserción de notas al pie, encabezados o pies de página y los índices. Se basan en el principio WYSIWYG (What You See Is What You Get, “lo que ves es lo que obtienes”), es decir, el texto queda impreso tal y como se ve en la pantalla.

Casi todos los programas de procesamiento de textos disponen de una función de corrección ortográfica y gramatical. La corrección ortográfica suele ser generalmente buena; sin embargo, en la gramatical, el autor debe prestar siempre más atención.

Hojas de cálculo

Una hoja de cálculo es un programa de cálculo en el que la hoja de trabajo, tal y como aparece en la pantalla, se compone de un gran número de celdas. En las celdas se pueden añadir números, texto o fórmulas. La fórmula indica lo que debe ocurrir con los valores de las demás celdas. De este modo, se pueden calcular, por ejemplo, valores de varias celdas sin tener que repetir el proceso si se añade otra celda con otro valor en la hoja.

Con las hojas de cálculo se pueden hacer tanto cálculos sencillos como muy complejos.

Bases de datos

Una base de datos es la variante digital de los antiguos ficheros físicos. Estesoftware se puede utilizar para administrar direcciones de amigos y conocidos, pero también para grandes stocks de productos y otras existencias.

A veces, los programas de bases de datos están especializados en una tarea, principalmente en la administración de direcciones. Un ejemplo de ello es la libreta de direcciones estándar, incluida en muchos casos en los softwares de correo electrónico. Con un software de bases de datos más extenso, el usuario puede crear una base de datos con total libertad.

Software para presentaciones

El software para presentaciones sirve para crear una presentación, por ejemplo, como material de soporte para una clase o una ponencia. Una presentación se compone de diapositivas separadas. Una diapositiva puede contener, por ejemplo, una lista de las tareas comentadas. El software para presentaciones también ofrece la posibilidad de añadir gráficos, fotos y animaciones.

La presentación puede avanzar automáticamente o bien diapositiva a diapositiva haciendo clic con el ratón.

Paquete ofimático

Por lo general, el software de oficina se adquiere en forma de suite, es decir, en un paquete ofimático. Uno de los paquetes ofimáticos más conocidos esMicrosoft Office. Open Office es otro paquete de programas muy popular.

Microsoft Office se comercializa en diferentes variantes, pero contiene siempre los siguientes programas:

• Microsoft Word, para el procesamiento de textos

• Microsoft Excel, para hojas de cálculo

• Microsoft PowerPoint, para presentaciones

En los paquetes ofimáticos más completos de Microsoft también se incluye Access, para bases de datos.

¿Qué Debes de Buscar en un Programa de Software para Oficina?

Programas Incluidos:

Una buena suite de software de office está equipada para operar como sistema nervioso central de una oficina moderna e incluye un procesador de texto, un programa para hojas de cálculo, un programa para hacer presentaciones y un cliente de correo electrónico. Nuestros productos evaluados en la lista a continuación además incluyen herramientas para crear sitios web, convertir tipos de formato de archivos y transferir archivos de forma segura.

Funciones de Procesamiento de Texto y Hojas de Cálculo:

Las herramientas de procesadores de texto y las hojas de cálculo son el corazón de todo lugar de trabajo. Hemos valorado los productos de acuerdo a su eficacia, utilidad y estabilidad generales de sus productos básicos para la productividad. Además, hemos favorecido a los productos que pueden leer y convertir una amplia gama de formatos de archivo. Nuestras valoraciones también tienen en cuenta funciones avanzadas, plantillas y tutoriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com