ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte Tecnico PC


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 3

Significado:

1. Soporte: un soporte será aquel apoyo o sostén que presenta un determinado objeto; el soporte de la lámpara es de plástico, por ello ten cuidado cuando lo toques.

2. Soporte técnico: Por su lado, el soporte técnico es aquel tipo de servicio que proporciona una asistencia directa sobre el hardware o software de una computadora o de cualquier otro dispositivo electrónico, cuya principal misión resulta ser la de ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problemática que surja en el uso del mismo. En la actualidad, casi todas las empresas que comercializan, ya sea hardware o software le brindan a sus clientes el servicio de soporte técnico, en línea o bien a través de la línea telefónica.

3. Soporte técnico a distancia: Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono). Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes.

El servicio de soporte o mantenimiento remoto consiste en ayudarle con los problemas de su PC de forma remota, es decir, sin que el técnico tenga que ir hasta el lugar donde se encuentre el PC (oficina o domicilio). Funciona a través del Internet, es decir, para que este servicio funcione, debe tener instalado y en funcionamiento el servicio de Internet.

Mediante el servicio remoto, pueden resolverse muchos de los problemas, de tal forma que el tiempo de resolución de es mucho menor ya que no es necesario el desplazamiento de un técnico a su empresa o domicilio.

El servicio remoto algunas veces no sustituye a la asistencia presencial, ya que determinados problemas no podrán resolverse de forma remota.

El pago se realiza electrónicamente, a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito de forma anticipada, por el valor de la primera hora. El tiempo subsiguiente se cobrará acorde las necesidades.

Para poder proporcionarle este servicio de mantenimiento remoto, usted debe conceder el permiso de acceso a su PC al técnico de soporte para establecer una sesión remota de forma segura.

Requisitos para realizar un soporte técnico a distancia:

Cuando es el técnico que atiende al cliente por teléfono el asistente debe de tener como mínimo preguntas listas para ir descartando los problemas en este caso como ¿está conectada su PC? ¿hace algún ruido conocidos como pitidos? ¿Qué estaba haciendo cuando surgió el problema? ¿Borro alguna programa, instalo algún programa que detectara su antivirus como extraño o malicioso? etc. Pero lo más importante para poder entenderse con el cliente es hablar de una forma formal y clara sin usar términos desconocidos para las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com