ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks Briefing


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

BRÍFING CREATIVO 1:

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

 Cliente: Starbucks Corporation

 Campaña: “Más que un café”

 Marca: Starbucks

 Presupuesto: 50.000 €

 Medios: Prensa escrita, web y redes sociales, publicidad móvil.

PÚBLICO OBJETIVO: Hombres y mujeres de entre 16 a 30 años. Gente de estilo de vida contemporáneo y cosmopolita, de clase social media/media alta/alta. Solteros o con pareja. Estudiantes o trabajadores. Con estudios medios o superiores. Disfrutan de su tiempo libre solos o con amigos. Amantes de las nuevas tecnologías (redes sociales, informática, telefonía…), de las tendencias, la modas. Mantienen muy activos sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Pinterest…), y gustan de compartir con sus amigos sus preferencias, registrar en Facebook el lugar en el que se encuentran, subir fotografías a Instagram de sus momentos diarios, ver los últimos virales en Youtube y actualizar constantemente sus vivencias vía tuit. Entre sus aficiones destacan navegar por la red, el cine, las series de televisión, la prensa especializada, etc. Se reconocen a sí mismos como “Cools, hipsters, trendies, modernos”. Conocen los lugares de moda y suelen ser considerados líderes de opinión entre sus “seguidores” y amigos. Un gran número se declara ecologista y cada vez son más conscientes de las necesidades de conocer el valor añadido de un producto, por lo que buscan productos biológicos, con denominación de origen, de comercio justo, etc.

POSICIONAMIENTO:

 Actual: Un café caro e industrializado, solo al alcance de gente pudiente.

 Ideal: Un producto artesanal de gran calidad, que proporciona una experiencia completa al usuario. Cada café cuenta con una historia, la del café y la que el cliente vivirá con nuestro café.

BENEFICIO: Café de gran calidad, con gran capacidad de personalización del producto y una oferta muy variada.

ARGUMENTACIÓN DE LA PROMESA: La marca produce un café de forma artesanal, cuidando no solo la calidad de los productos, sino de sus productores, así como de sus clientes, permitiéndoles degustar el café atendiendo a sus preferencias.

TONO DE LA COMUNICACIÓN: Emocional con tono serio. Queremos vender una historia que llegue a nuestros clientes sin perder la formalidad.

EJE DE LA CAMPAÑA: Cada vez que tomas un café en Starbucks estás viviendo una experiencia única, creando una historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com