ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervision


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

SUPERVISION

La Supervisión, según la Etimología significa "mirar desde lo alto", lo cual induce la idea de una visión global. Por otra parte, en su concepto más propio supervisión es un proceso mediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados que les son comunes.

La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la empresa.

LA SUPERVISIÓN. Es la actividad de apoyar y vigilar la coordinación de actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.

Via: http://www.arqhys.com/construccion/supervision.html

SUPERVISOr

Un supervisor es la persona cuya misión consiste en asignar y dirigir el trabajo de sus subordinados, de tal modo que se ajusten bajo esta denominación efectiva todas aquellas personas, cualquiera que sea su rango, que obtengan resultados por medio del trabajo de otros

3. ¿En qué consisten las relaciones de los supervisores con los diferentes grupos que conforman la estructura organizativa tanto interno como externo?

Los tres principales tipos de relaciones que tienen los supervisores son: Personales, organizacionales y externas.

* Relaciones personales

Las relaciones personales son muy importantes ya que se ha demostrado que la gente trae consigo sus problemas personales _asi como sus satisfacciones_ al lugar de trabajo. Y esto influye en las relaciones que tienen con otras personas tanto dentro como fuera de la organización.

* Relaciones organizacionales

Los supervisores tienen relaciones muy variadas y a menudo conflictivas con varias entidades organizacionales.

Relaciones supervisor a subordinado

Los supervisores deben relacionarse con sus propios subordinados y con las personas provenientes de otras unidades que desempeñan algún tipo de servicio para ellos.

Relaciones con otros supervisores y con el líder del sindicato

Existen esencialmente dos conjuntos de relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com