ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supply Chain Management


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Durante el desarrollo del presente documento el lector podrá encontrar de una manera concisa la aplicación de 2 de los ocho procesos claves del Global Supply, aplicados al proceso productivo de la empresa GERDAU DIACO.

El Supply Chain Management (SCM) se ha definido como “la integración, desde el consumidor hasta los primeros proveedores de los procesos de negocio clave que proporcionan los productos, servicios e información que añaden valor a los clientes y accionistas” (Lambert, Cooper & Pagh, 1998). Dentro del SCM se encuentra el Global Supply Chain Forum, el cual identificó ocho procesos, los que deben ser establecidos en las empresas y gestionados de forma integrada a lo largo de la cadena de suministros.

En un buen proceso logístico, se busca minimizar costos, maximizando el precio del producto y logrando la satisfacción del cliente. Esta es una tarea importante de la Administración del Flujo de Manufactura, la cual debe llevar a cabo procesos flexibles para ir desarrollándose de acuerdo a las necesidades del usuario final

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Identificar y conocer con claridad dos de los ocho procesos claves del Global Supply Chain Forum incluyendo sus subprocesos estratégicos y subprocesos operacionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Identificar el proceso de Administración del Retorno para la compañía GERDAU DIACO.

• Identificar el proceso de Administración del Flujo de manufactura para la compañía GERDAU DIACO

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 2

EMPRESA GERDAU DIACO

Descripción del proceso:

EL PROCESO ESTRATEGICO:

En el nivel estratégico, es determinar la infraestructura de manufactura necesaria para las órdenes perfectas de acuerdo a las necesidades y deseos de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com