ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supply Chain Management


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción

1. Aspectos generales de la empresa Scharff International Courier y Cargo S.A.

2. Importancia de la Supply Chain Management en la empresa Scharff International Courier y Cargo S.A.

2.1 Supply Chain Management

2.2 Proveedores

2.3 Distribución

Conclusiones

Mapa Conceptual

INTRODUCCIÓN

La apertura de los mercados mundiales ha puesto en peligro la continuidad de muchas organizaciones, generando virtualmente una masiva reestructuración en cada sector de negocios. En tal sentido, ante la fuerte competencia, sólo subsistirán aquellas empresas que estén debidamente organizadas de manera integral, en la cual el factor logístico desempeña un rol fundamental.

La logística actual ya no es el resultado de la sumatoria de la gestión aislada de los sectores que la conforman, sino que está referida a un manejo integral, lo que se denomina la administración de cadenas de abastecimiento o en su término en inglés, Supply Chain Management.

La administración y optimización de la cadena de abastecimiento permite competir con éxito en los mercados actuales, gracias al resultado que produce la conjunción de los objetivos de logística y la implantación de mejores prácticas en la planificación de compras y la proyección de la demanda, producción, transporte, almacenaje, inventarios y servicio al cliente.

La SCM engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que son ofrecidos y distribuidos al consumidor para satisfacer su demanda. En una organización incluye procesos tanto externos como internos, desde los proveedores de materias primas hasta los consumidores finales.

El éxito de una organización que reduce costos y que satisface las necesidades de sus clientes, depende de una cadena de abastecimiento bien gestionada, integrada y flexible que sea controlada en tiempo real y en la que fluya información eficientemente entre los distintos niveles de la misma.

En el presente trabajo desarrollaremos la importancia del SCM en la empresa Scharff International Courier y Cargo S.A. , empresa peruana que ofrece servicios de logística para el comercio exterior, empezaremos con el estudio de los aspectos generales de dicha empresa, las actividades comerciales que realiza y el análisis de la importancia del SCM en el éxito de la empresa.

Los autores.

1. Aspectos generales de la empresa Scharff International Courier y Cargo S.A.

Scharff International Courier y Cargo S.A., es una empresa de orígenes peruanos, que nació desde 1985, obteniendo desde entonces una notable participación en la actividad del comercio exterior del Perú.

Visión

Llegar a ser la mejor opción de logística integral.

Misión

Es agregar valor a sus clientes en sus diferentes necesidades de servicios, sean locales o globales, con negocios rentables para sus accionistas y la permanente búsqueda del desarrollo integral de sus colaboradores.

Valores

Perseverancia, innovación, compromiso, proactividad, integración y rapidez.

Scharff pertenece al rubro de servicios y es que su alianza estratégica con FedEx Trade Network le ha ayudado a alcanzar altos niveles de preferencia y aceptación entre los participantes del comercio exterior del país, ofreciendo los servicios que tienen lugar en la cadena logística del comercio exterior como: SCM, Courier Internacional nacional y metropolitano, Servicio de Agenciamiento de Aduana, Freight Forwarding, Almacenamiento y Distribución, Transporte de carga sobre dimensionada; pero el principal valor agregado de todos estos servicios es que ofrecen asesoría en todos los procesos logísticos.

Las principales fortalezas que diseñan el éxito de esta empresa son: el servicio personalizado que ofrecen, el tiempo de los envíos de acuerdo a las necesidades, su cobertura a nivel nacional, uso de tecnología acorde con los procesos, infraestructura adecuada, pero sobretodo personal idóneo para cada una de las actividades.

Dentro del ámbito nacional e internacional la empresa Scharff ha obtenido diferentes certificados, que reconocen la eficiencia en sus servicios, entre los principales tenemos: DGAC SICCSA, DGAC SLI, MTC SLI 2012, SLI ADUANAS 2012, SLI CARGA 2012, SICCSA 2013, SLI ALMACEN 2012, IATA SICCSA 2013.

2. Importancia de la Supply Chain Management en la empresa Scharff International Courier y Cargo S.A.

2.1 Supply Chain Management

Trataremos el estudio del Supply Chain Management, cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com