ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supply Chain Management


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

“SCM” 

ÌNDICE

QUE SÓN LOS SISTEMAS SCM

ANTECEDENTES

VENTAJAS

Desventajas

Características

Tipos

Impedimentos para usar un SCM

¿Cuál es el objetivo de la Supply Chain Management?

BIBLIOGRAFÍA

QUE SÓN LOS SISTEMAS SCM Supply Chain Management (Gestión de la Cadena de Suministro) Son los procesos empresariales en torno a la logística, y servicio al cliente: compras, aprovisionamiento, producción, almacenamiento, preparación, distribución y postventa. Tiene una visión más amplia del funcionamiento de su negocio, mejora la asignación de recursos y el servicio al cliente.

ANTECEDENTES

El concepto de administración de la cadena de suministros SCM nace en 1980 en Chrysler Corporation por el director de compra Tomas Stallkamp; quien visualizó la necesidad de convertir el desastre financiero en que se encontraba Chrysler en un modelo de éxito, lo que él propuso y por lo que en la actualidad se rigen los SCM, el sistema consiste en establecer relaciones a largo plazo con los proveedores que fueran parte esencial del diseño y desarrollo de los productos. Para Tomas, la relación con los proveedores es básica por los problemas financieros de Chrysler. Los proveedores diseñaron el Viper, que desde su primer modelo resultó

La logística implica la gestión de los productos físicos en los servicios, el flujo financiero de la información derivado desde el punto de origen de consumo mientras que la SCM conlleva además la gestión, los procesos y clave del negocios desde el proveedor al cliente; en la parte integrante de la SCM que planifica, implementa y controla el eficiente flujo y almacenamiento de materias primas, productos semi-terminados, terminados y la información relativa desde el punto de origen al de consumo con el propósito de ajustarse a las necesidades de los clientes.

VENTAJAS

• Reducción de nivel de inventarios: consecuencia de la coordinación entre las organizaciones al momento de ajustar las producciones a la demanda.

• Reducción de costes en la cadena de aprovisionamiento: consecuencia del menor volumen de inventarios que implica menor coste de almacenamiento e inversión en capital y mayor productividad laboral

• Horizonte temporal de largo plazo: las relaciones de coordinación entre los miembros de la cadena cambian su perspectiva con la aplicación de este sistema, se relación se basa en la confianza y compromiso, lo que para a contratos menos detallados y reduciendo costos.

• Disminución del tiempo del ciclo del producto desde las materias primas de origen al producto terminado que llega al consumidor. Gracias a la eficiencia del sistema se reducen tempos de trabajo sin decrecer la eficiencia en todos sus aspectos.

• Mejora del servicio a clientes: gracias al aumento en la flexibilidad productiva, reducción en activos necesarios y menor costo de suministro.

• Optimizar la gestión en la cadena de suministro: al contar con mayor visibilidad de la misma y mejorar la comunicación entre los ejecutivos que participan en ella.

• Disminuir costos a través de la optimización de su stock, logrando una gestión eficiente.

• Generar ingresos mejorando los niveles de servicio al cliente al proveer los productos que demandan.

• Incrementar el intercambio de información mejorando la capacidad de respuesta frente a los cambios imprevistos en la demanda. Mejorar los índices de cumplimiento de pedidos y ampliando los márgenes de los productos.

Desventajas

Requiere de un esfuerzo de capacitación inicial de los involucrados.

Requiere recursos (personal y equipamiento)

Características

• Utiliza conceptos e-business y tecnología Web para administrar procesos más allá de la organización

• Ayuda a gestionar la complejidad enfocándose en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com