ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Tesinas  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

“SUPPLY CHAIN MANAGEMENT”

TALLER No. 1

“SUPPLY CHAIN MANAGEMENT”

INSTRUCTOR: FRANCISCO JAVIER PACHECO

Primer - Trimestre- 2011

ENUNCIADO DEL TALLER No. 1

OBJETIVO: El presente taller tiene como objetivo consolidar el conocimiento adquirido en la sesión. La consolidación del conocimiento se logra mediante un proceso de construcción del mismo y en tal razón mediante este taller Usted logrará construir su propio conocimiento.

1. Configure la estructura de un Supply Chain para un producto o un servicio especial en su organización teniendo en cuenta:

a. Los miembros del Supply Chain

b. Las dimensiones estructurales de la red del Supply Chain (estructura horizontal, estructura vertical y la posición horizontal de la compañía).

c. Los diferentes procesos de negocio que se pueden integrar a través de ese Supply Chain, indicando el tipo de vínculo de estos procesos (administrados, monitoreados, no administrados).

ASPECTOS IMPORTANTES:

El taller pueden realizarlo como máximo entre cuatro personas, deben presentarlo por escrito y estar dispuestos a justificarlo.

Su participación expresada en experiencias, dificultades para realizar el taller, dificultades para contextualizar, dudas, nuevos aportes, criticas al conocimiento, etc., tienen más valor que la presentación escrita.

DESARROLLO DEL TALLER

A) Los Miembros del supply chain son los Proveedores, Clientes, y Consumidor. Para nuestro proyecto de implementación de una cadena de suministro en la región del bajo Sinú cordobés, nuestros proveedores serían los pequeños y medianos productores de leche de los siguientes municipios: Cotorra, San A antero, San Bernardo del Viento, Purísima, Momil, San Andrés de Sotavento, Moñitos, Santa Cruz de Lorica, Chima. Nuestro cliente seria el centro de acopio de nuestro producto que se encuentra en Santa Cruz de Lorica. Y el consumidor seria la planta procesadora de leche que está ubicada en el municipio de CERETE, quienes son los participantes primarios de nuestra suppliy chain

B) La estructura Horizontal se refiere a la cantidad de niveles que componen el supply chain. Puede ser larga, con muchos niveles, o corta, con pocos niveles. La estructura Vertical indica el número de proveedores o clientes que hay en cada uno de los niveles. En nuestra cooperativa lechera la estructura Horizontal está compuesta por nuestros pequeños y medianos productores de leche. Quienes nos entregan la materia prima de su fuente de origen. Que se encuentran en el primer nivel de proveedores. La estructura Vertical nos absorbe al ser proveedores de nuestro cliente compañía-foco. Y nos ubica en el segundo nivel de la supply chain.

C) Los diferentes procesos de negocios :

VINCULOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com