ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DE LOS 70 Y 80


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo de las computadoras años 70.

Finales de la tercera generación, principios de la cuarta generación.

EL MICROPROCESADOR

Conjunto de circuitos electrónicos altamente integrado para cálculo y control computacional, es utilizado como Unidad Central de Proceso en un sistema microordenador y en otros dispositivos electrónicos complejos como cámaras fotográficas , impresoras, etc. y como añadido en pequeños aparatos extraíbles de otro aparato más complejo como por ejemplo: equipos musicales de automóviles, etc.

Los microprocesadores modernos están integrados por millones de transistores y otros componentes empaquetados en una cápsula cuyo tamaño varía según su las necesidades de las aplicaciones a las que van dirigidas, y que van actualmente desde el tamaño de un grano de lenteja hasta el de casi una galleta. Las partes lógicas que componen un microprocesador son, entre otras: unidad aritmético-lógica, registros de almacenacenamiento , unidad de control , Unidad de ejecución , memoria caché y buses de datos control y dirección.

Parámetros significativos de un procesador son su ancho de bus, medido en bits y la frecuencia de reloj a la que trabajan, medida en hertzios , tamaño de memoria caché medido en Kb. (kilobytes).

Existen una serie de fabricantes de microprocesadores, como Intel, Zilog, Motorola, Cyrix, AMD. A lo largo de la historia y desde su desarrollo inicial, los microprocesadores han mejorado enormemente su capacidad, desde los viejos Intel 8080, Zilog Z80, Motorola 6809 hasta el reciente Intel Itanium.

CORREO ELECTRÓNICO (1971)

Correo electrónico, en inglés email, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes. Junto con los mensajes también pueden ser enviados ficheros como paquetes adjuntos.

Su nombre viene de la analogía con el correo ordinario por la utilización de "buzones" (servidores) intermedios donde se envian y reciben los mensajes.

Fue creado en 1971 por Ray Tomlinson. En ese entonces ya existía un sistema de mensajería en cada computadora (que era compartida por varios usuarios), pero no uno que permitiera enviar mensajes a otra computadora de una red. Tomlinson eligió la arroba (@) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque en inglés @ se dice "at" (en). Así, fulano@máquina.com se lee fulano en la máquina.com.

Están extendiéndose diversos tipos de envíos que afectan a la seguridad/veracidad de la conexión a través de este medio. En este sentido, los medios más empleados son los virus y los hoax; los primeros infectan los ordenadores a través de ficheros enviados conjuntamente con los mensajes y los segundos son bulos que afectan a la credibilidad de los mensajes transmitidos a partir de terceros en la red.

LA TARJETA INTELIGENTE (1974)

Patentada en 1974, recién cuatro años después la miniaturización de componentes electrónicos permitió su producción masiva. Desde entonces, la demanda creció contantemente.

Las tarjetas inteligentes permiten el almacenamiento local de información compleja, permitiendo el desplazamiento de la información desde el centro (red centralizada) a la periferia (valores almacenados en la tarjeta). El impacto social aún está por verse, a medida que cada vez más información sea almacenada localmente.

LA PLANILLA DE CÁLCULO (1978)

Las hojas de cálculo en papel hace siglos que son conocidas por los contadores. La planilla electrónica (inventada por Dan Bricklin) no sólo revolucionó la contaduría, sino que se convirtió en un bestseller.

Mientras Bricklin estuvo estudiando en Harvard necesitó utilizar una planilla de cálculo, y se encontró con dos posibilidades: una planilla manual o un programa de time-sharing sobre un mainframe. Imaginó que debía haber un tercer camino, y desarrolló VisiCalc, su planilla de cálculo para computadoras personales, de la que se vendieron aproximadamente 1.000.000 de ejemplares.

En 1983, Mitch Kapor desarrolló Lotus para la nueva PC de IBM, y pronto se convirtió en el nuevo standard, y cuando en 1987 Microsoft lanzó Windows, Excel fue una de sus primeras aplicaciones.

Mediante las planillas de cálculo tanto empresas como individuos pueden acceder a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com