ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EVIDENCIA.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Daniel Rodríguez Guzmán

Matrícula: 2702000

Nombre del curso: 

TI para los negocios  

Nombre del profesor:

Rafael Toledo Pérez

Módulo:

1

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 9/13/16

Bibliografía:

Blackboard Learn, Univerdad Tecmilenio.

Evidencia 1: Tecnología de la información para los negocios

  1. Busca información en fuentes confiables de Internet, como la Biblioteca Digital, sobre un sitio nacional o internacional para la venta de muebles con las características de R Flores, de preferencia todos diferentes.
  2. Analiza  los sitios que buscaste. Identifica cuáles son las entidades (persona, cosa o evento) que tienen relación con el sitio, así como sus funciones.
  3. Identifica cuáles son las entidades (persona, cosa o evento) que tienen relación con el sitio, así como sus funciones.

Entidades

Proveedores

  • Una persona o una empresa que abastece a otras empresas con artículos, los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
  • Encargadas de facilitar los insumos para la fabricación de los productos, no solamente en lo que se refiere a materia prima sino también a diferentes servicios que requiere la empresa, los cuales son proporcionados por otras.

Clientes

  • Los clientes se encargan de comprar el producto.

Es aquella “persona o entidad que compran en un establecimiento.

  • Los clientes califican el producto conforme lo compran para tener en cuenta si hacer ese producto uno de sus favoritos o cambiar.

Empleados

  • Los empleados que recién ingresan al trabajo tienen cierta responsabilidad hacia la empresa y sociedad en general. Por lo tanto los empleados aparte de los requisitos requeridos por el puesto deben contar también con integridad, compromiso, ética y trabajo en equipo.         

Contaduría

  • El objetivo principal de cualquier función de contabilidad es la de mantener los registros financieros actualizados. La información monetaria de todos los tipos, los gastos operativos, sueldos, donaciones, inversiones de capital, las inversiones, el flujo de caja, las utilidades, deben ser seguidas en forma mensual como mínimo.

Ventas

  • La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe de dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta.

4. Información para convencer a los directivos de la empresa de que la tics hará más eficiente efectivo el negocio.

El uso de la TIC será de gran importancia para convencer a los directivos de la empresa de que este hará que los procesos del negocio sean más eficientes, eficaces y efectivos.

El uso de la TIC nos ayudara en nuestra empresa ya que esta funcionara para poder tener mejores procesos dentro de la empresa y entre los empleados del mismo.

Nos ayudaran a que sea cual sea el proceso que llevaremos acabo nos ayude a organizarnos, administrar, o guardar datos importantes.

Gracias a las TIC las empresas de hoy en día pueden guardar sus archivos, administrar, y tener un mejor proceso efectivo.

5. Beneficios de las tics

Los beneficios de las TIC en las empresas son de mucha importancia ya que estas ayudan a mejorar todo lo que con llevan los procesos empresariales tales como administración, ventas, producción, etc.… Incluso pueden ayudar hasta tener mejor comunicación entre los empleados, tener mejor planes de negocios entre ellos, almacenar bien su información mediante base de datos.

Como otro punto, conforme a los procesos empresariales estas lo ayudan a hacerlo más eficaz y eficiente.

Las ventas, la organización, la administración y los archivos o proyectos confidenciales son de gran importancia para la empresa así que para mejorar se deben integrar las TIC.

6.- Redes

Redes de área amplia
WAN (Wide Area Network)

Este tipo de redes ofrece servicios de comunicación en los negocios cuyas oficinas están geográficamente dispersas a lo largo de un país o a nivel global.

Un ejemplo de red de área amplia es el Internet.

Considero que esta red funcionaria muy bien con los procesos de la empresa o los negocios ya que así gerentes, empleados, hasta clientes etc.….Podrían estar trabajando en conjunto desde sus casas por medio del internet y así poder tener mejores proyectos o simplemente concluir sus trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (975.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com