ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la información EVIDENCIA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula

Nombre del curso: 

TIC´S

Nombre del profesor:

Módulo: 3

Actividad: EVIDENCIA

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo: Propuesta en la cual refleja el uso de los sistemas de información como herramientas de planeación y control de información y de proceso de una empresa para lograr una estrategia competitiva.

Procedimiento:

La cadena de hoteles Estancia Real ha desarrollado una extensa investigación de mercado y ha decidido ofrecer un nuevo servicio en sus hoteles que esté destinado a las personas que viajan por motivos de trabajo a diferentes lugares del país y que requieren de servicios y atención especial durante su estancia y que no requieren de otras ofertas de valor que hace el hotel y que están incluidas en las tarifas de los cuartos.

El análisis indicó que estas personas viajan por uno o dos días a atender asuntos de negocios y que puede ofrecérseles una tarifa más económica y una serie de servicios más especializados que pueden incluirse o no dentro de la tarifa.

En esta actividad, apoyarás al equipo de mercadotecnia del hotel en la búsqueda de oportunidades mediante la comunicación con clientes y proveedores a través de la Internet.

Para realizar lo anterior contesta lo siguiente:

  1. De acuerdo al nuevo servicio ejecutivo que ofrecerá El Grupo Estancia Real, contesta lo siguiente:
  1. ¿Crees que la cadena de hoteles está utilizando una tecnología disruptiva?
  2. ¿Utiliza una tecnología sustentable?
    La respuesta debe incluir una justificación
  3. ¿Puede visualizarse alguna tecnología potencial que pueda ser disruptiva en el negocio hotelero?
  1. Para realizar las actividades relacionadas con la administración de la relación con los clientes, puede utilizarse la Internet y sus sistemas asociados. De acuerdo a las estrategias del CRM que se muestran en la primera columna de la siguiente tabla, describe las acciones que pueden fortalecer la estrategia de la cadena de Hoteles sobre el servicio especial para ejecutivos. Considera lo siguiente:
  1. Analiza todo el proceso de atención al cliente que debe considerar el negocio desde el momento de comunicar su nuevo producto o servicio, hasta la obtención de encuestas de satisfacción de los clientes para realizar acciones de mejora.
  2. Revisa todas las posibilidades del negocio para el uso de la Internet, en todos los sistemas que ofrece.
  3. Utiliza, para tu respuesta, las siguientes tablas considerando algunos ejemplos que se presentan en la alternativa para adquirir nuevos clientes:

[pic 2]

Realiza el mismo análisis para las siguientes acciones que propone el CRM

[pic 3]

                               [pic 4]

  1. Una vez que has realizado la investigación de oportunidades, prepara una estrategia con las acciones que puede tomar el negocio para promover, ofrecer y dar seguimiento a la oferta de servicios para ejecutivos.
  2. Para cada una de las estrategias que seleccionaste para promocionar el nuevo servicio, desarrolla una muestra de la forma en que utilizarás el sistema, por ejemplo, si vas a enviar correos electrónicos, desarrolla una muestra del mensaje que enviarás, si se trata de un Wiki, el ejemplo de las instrucciones que darás, y así sucesivamente para todas las herramientas que hayas seleccionado.
  3. Entrega un documento con los resultados de tu actividad.

Resultados:

¿Crees que la cadena de hoteles está utilizando una tecnología disruptiva?

La empresa no tiene en sí una tecnología disruptiva o nueva si la empresa es comparada con la competencia en este caso los hoteles ONE O CITY EXPRESS.

Personal tampoco es disruptiva porque no va más allá de lo que es un hotel ejecutivo.

¿Utiliza una tecnología sustentable? La respuesta debe incluir una justificación

si utiliza tecnología sustentable como por ejemplo el internet y las necesidades básicas de un hotel ejecutivo para que sus huéspedes se sienta cómodo y con capacidad de laborar dentro del hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com