ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC en la gestión del conocimiento


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Tareas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Redacta un párrafo introductorio que conecte lo que desarrollaste en la primera fase del proyecto, después describe la situación identificando los conceptos revisados en la Unidad 3.

Al tener una situación complicada para tener la mayor captación de personal que se requería, tuvimos que buscar empresas que se dedicaran a lo mismo, esto utilizando internet, principalmente plataformas como computrabajo, indeed y occ, además de buscar en Facebook, que hoy en día se ha vuelto en una plataforma para búsqueda de empleo.

Como bien se menciona para conocer mejor el mercado es necesario utilizar no solo la manera tradicional, si no las diferentes herramientas tecnológicas, como plataformas de empleo, redes sociales y sitios web de empresas dedicadas al mismo giro. Con esto logramos obtener los principales beneficios que ofrecen la mayoría a sus empleados y de esta manera poder obtener parte de su forma de captar personal y de cómo retener al mismo.

Menciona al menos tres herramientas de las TIC que se utilizan en la empresa seleccionada, también explica su importancia y aplicación.

  • Web 3.0 (portales de empleo tipo indeed, computrabajo)

Es una herramienta para la publicación de vacantes más especializadas, es importante para dar mayor credibilidad a la vacante y poder tener un gran número de postulantes de acuerdo al perfil.

  • Redes sociales

Es una herramienta que ha venido a formar parte de la captación de personal, principalmente para vacantes operativas y mandos medios, en nuestro caso la aplicamos principalmente para atraer personal de limpieza y  supervisores.

  • Web 4.0 (aplicaciones web para diferentes dispositivos)

Son importantes estas, ya que nos ayudan a tener una mayor captación de personal, además que se cuenta con aplicaciones para la supervisión de servicios y tener un mayor control de donde se encuentra un supervisor, esto ayuda principalmente a validar que se visite cada uno de los servicios.

Elabora un diagrama en el que representes y propongas una mejora sustancial al proceso de gestión del conocimiento del caso analizado aplicando las TIC revisadas en la Unidad 3.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

Fundamenta tu propuesta con base en los conceptos revisados en la Unidad.

De acuerdo al uso de las Tics es importante que se utilicen las diferentes herramientas tecnológicas, principalmente vía web en los diferentes dispositivos con acceso a internet, ya que esto nos permite una mejor captación de personal y a su vez también una mayor administración del mismo en su horario laboral, esto también nos ayuda a estar en contacto frecuente tanto con el personal como con el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com