ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSITORIOS DE SEGUNDO ORDEN


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

TRANSITORIOS DE SEGUNDO ORDEN

Hace referencia a circuitos RLC, específicamente un solo lazo, en serie o paralelo. Este circuito incluye la combinación de un capacitor y un inductor junto con una resistencia y una fuente de voltaje DC. En los esquemas se pueden optar por tomar fuentes de voltaje AC, sin embargo, hasta ahora sólo hemos trabajado con DC. En este programa se agregan más variables y parámetros iniciales, que son los involucrados en el análisis de circuitos RLC básicos: C, L, R, V(0), I(0), y en especial los parámetros α y ω que son importantes para determinar el tipo de respuesta que se tiene que utilizar: Sobre-Amortiguada, crítica-Amortiguada o Sub-amortiguada.

Interfaz

Fig 1. Circuito RLC en serie.

Esta interfaz contiene el esquema con los componentes básicos del circuito RLC y sus valores de entrada. El simulador nos entrega el valor de la corriente I(0) y V(0) inicialmente.

Para las ecuaciones utilizadas, observamos las ecuaciones relacionadas a los cálculos de los circuitos RLC, resultando ecuaciones diferenciales de segundo grado. Este es el por qué este tipo de circuitos se conoce como transitorio de segundo orden.

Ahora bien, cómo se mencionó antes, el comportamiento ligado al circuito está ligado al tipo de respuesta que se consiga. Esta respuesta depende de la relación entre α y ω, si son mayores, iguales o menores. Para cada valor conocemos un análisis diferente en su respuesta y en el comportamiento de la gráfica.

Para una respuesta sobre-amortiguada suponemos el valor de α mayor que ω. Con un comportamiento gráfico descrito como sigue:

Este es el resultado para un valor de α mucho mayor que ω.

Para el caso de una respuesta sub-amortiguada, el programa responde de la siguiente forma:

Para las condiciones donde ω es mucho mayor que a α se obtiene un comportamiento como este:

De manera similar se encuentra el análisis para el caso de un Capacitor e Inductor en paralelo. Las respuestas usadas serán las mismas, sin embargo, sus gráficas difieren notablemente.

Para el caso de Sub-amortiguada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com