ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSU: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL INTEGRADORA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TSU: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

INTEGRADORA

UNIDAD 1

PLANEACION DE PROYECTOS DE MANTENIMIENTO

RESULTADO DE APRENDIZAJE

DOCENTE:

INGENIERO: GREGORIA GARCIA RICO

EQUIPO 3:

ESQUIVEL GUARDADO ALEJANDRO

Contenido

Introduccion.        3

Hipótesis.        4

Diagnóstico de necesidades        5

Fuertes ruidos del motor        5

  • Aspas rotas Puede ocurrir que las pequeñas aspas que hay en el tren de ventilación se hayan roto y esto provoque ese molesto ruido.        5

Elevados gastos de energía eléctrica:        5

Humedad:        5

Alternativas de solución        6

Anteproyecto.        10

Introduccion.

En 1842, Lord Kelvin inventó el principio del aire acondicionado. Con el objetivo de conseguir un ambiente agradable y sano, el científico creó un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante. Para ello, se basó en 3 principios:

  • El calor se transmite de la temperatura más alta a la más baja, como cuando enfriamos un café introduciendo una cuchara de metal a la taza y ésta absorbe el calor.
  • El cambio de estado del líquido a gas absorbe calor. Por ejemplo, si humedecemos la mano en alcohol, sentimos frío en el momento en que éste se evapora, puesto que absorbe el calor de nuestra mano.
  • La presión y la temperatura están directamente relacionadas. En un recipiente cerrado, como una olla, necesitamos proporcionar menor cantidad de calor para llegar a la misma temperatura que en uno abierto.

Un aparato de aire acondicionado sirve, tal y como indica su nombre, para el acondicionamiento del aire.

En 1902, el estadounidense Willis Haviland Carrier sentó las bases de la refrigeración moderna al encontrarse con los problemas de la excesiva humidificación del aire enfriado, las del aire acondicionado, desarrollando el

concepto de climatización de verano.

Por esa época, un impresor de Brooklyn, Nueva York, tenía serias dificultades durante el proceso de impresión, debido a que los cambios de temperatura y humedad en su taller alteraban ligeramente las dimensiones del papel, impidiendo alinear correctamente las tintas. El frustrado impresor no lograba imprimir una imagen decente a color.[pic 2]

Carrier, recién graduado de la Universidad de Cornell con una Maestría en Ingeniería, acababa de ser empleado por la Compañía Buffalo Forge, con un salario de 10 dólares semanales. El joven se puso a investigar

con tenacidad cómo resolver el problema y diseñó una máquina que controlaba la temperatura y la humedad por medio de tubos enfriados, dando lugar a la primera unidad de aire acondicionado de la Historia.

Hipótesis.

Este proyecto está hecho con el fin de poder demostrar que un sistema de aire acondicionado tambien puede funcionar mediante energía solar, esto es para reducir el gasto innecesario de energía eléctrica, tambien llevaremos a cabo diferentes ajustes dentro del Mini Split con el fin de evitar molestias que se llegan a presentar a futuro, se buscaran diferentes tipos de soluciones que se e pueden dar al equipo, para los ruidos que el motor hace haciendo uso de amortiguadores los reduciremos, y como se mencionó anterior mente el mini Split trabajara mediante la ayuda de paneles solares.

[pic 3]

Diagnóstico de necesidades

Los equipos de aire acondicionado en la mayoría de las veces suelen presentar problemas que con el paso del tiempo tiende a convertirse en molestia, por eso es necesario hacerle un diagnóstico cada dos meses para que de esta manera no se tenga complicaciones con nuestros equipos. En el siguiente en listado se mencionará las principales causas que son:

Fuertes ruidos del motor:

  • El ruido ocasionado por el motor la mayoría de las veces por el desgaste en tornillos[pic 4]
  • Aspas rotas Puede ocurrir que las pequeñas aspas que hay en el tren de ventilación se hayan roto y esto provoque ese molesto ruido.

Elevados gastos de energía eléctrica:

  • Cableado muy delgado, se sobrecalienta y genera más consumo de energía.
  • Se encuentra en un área mayor a la recomendada para su capacidad.
  • Si detectas conexiones en mal estado es importante repararlas de inmediato, así evitarás un gasto innecesario de energía.

Humedad:

  • Fugas en el lado de baja cuando la presión es menor (vacío).
  • Fugas en los condensadores enfriados por agua.
  • Reacciones químicas (oxidación) de algunos refrigerantes o aceites.

[pic 5]

Alternativas de solución

Después de diagnosticar adecuadamente el foco del problema podremos actuar para frenar el ruido conducido. Para solucionar los diferentes ruidos, a grandes rasgos, disponemos de las siguientes soluciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (598.3 Kb)   docx (540 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com