ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Gerencia Estrategica


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 7

Proceso de Comprensión y Análisis

• ¿Por qué es importante para una organización tener claramente definidos sus valores corporativos?

Porque contribuye la norma de vida corporativa y son el soporte de la misión y al visión y además son el marco de referencia dentro de la cual se define el direccionamiento estratégico de la empresa.

• ¿Definir que es un diagnóstico estratégico y cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para elaborarlo?

El diagnostico estratégico permite conocer los puntos débiles fuertes oportunidades y amenazas que influyen en la determinación de las políticas objetivos y estrategias. Etc.

• Por qué se dice que la planeación estratégica nos da respuesta a la pregunta ¿dónde estamos hoy?

Porque en la planeación estratégica se hace un proceso donde los encargados de tomar decisiones en las empresas u organización analizan información pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar la situaciones presentes en la empresa , así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento dela institución hacia el futuro

Solución de Problemas

• Seleccionar 3 empresas de su región, investigar cuáles son los valores corporativos identificando los grupos de referencia y evaluar sus valores mediante la aplicación de la matriz axiológica.

EMPRESA SALCOL

• Elegir 2 empresas (por ejemplo escuela, empresa pública, iglesia etc.) que usted conozca en su comunidad, describir su cultura corporativa e identificar cual (es) de las fuerzas que crean una cultura influyó más en la organización; explicar su respuesta.

CULTURA CORPORATIVA ALMACEN CARULLA

*Orientar nuestras acciones al mercado y sus clientes

*impulsar el proceso de nuestra comunidad

*proteger nuestro medio ambiente

*Éxito se esfuerza para ser un equipo con un arraigado sentido de pertenencia por la compañía y que cumple su labor con profesionalismo y honestidad

CULTURA OLIMPICA

* Identifico en el 2009 sus valores a nivel global y los líderes de la formación del grupo, se reunieron para analizar como plasmar esta nueva visión en los planes de formación. La empresa pide a gerentes, supervisores y empleados mayor foco y calidez y pasión por el cliente para despuntar frente a la competencia.

* Las fuerzas q influyen más en la organización son los valores por que motivan al máximo a las personas q fundaron estas dos empresas y para el manejo de todo lo relacionado con la cultura corporativa.

Síntesis Creativa y Argumentativa

• Elaborar un mapa conceptual en el que se explique en forma fácil y abreviada, el proceso de planeación estratégica.

propósito y

• Elaborar un esquema conceptual donde se describan los niveles de la planeación estratégica.

• Describir mediante un ensayo el en cascada.

Autoevaluación

. DEFINICIÓN

La Planeación es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización. Podemos considerar a la planeación como una función administrativa que permite la fijación de objetivos, políticas, procedimientos y programas para ejercer la acción planeada.

Es posible clasificar los planes en múltiples tipos:

1. Según la clase de plan: objetivos, políticas a seguir, procedimientos, métodos, programas y presupuestos.

2. Según los fines del plan: nuevos, vigentes y correctivos.

3. Según el uso del plan: para usarse una sola vez o varias veces.

En 1962, Alfred D. Chandler propuso un enfoque de “estrategia inicial”, definiéndola como la determinación de las metas y objetivos básicos de una empresa a largo plazo, las acciones a emprender y la asignación de los recursos necesarios para lograr dichas metas.

“La planeación estratégica es un conjunto de acciones que deber ser desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones, determinar los responsables para realizarlos, asignar recursos para llevarlos a cabo y establecer la forma y periodicidad para medir los avances”.

Planear es sin duda de las actividades características del mundo contemporáneo, la cual se vuelve más necesaria ante la creciente interdependencia y rapidez que se observa en el acontecer de los fenómenos económicos, políticos, sociales y tecnológicos.

La planeación, sigue siendo en esencia un ejercicio de sentido común, a través del cual se pretende entender, en primer término, los aspectos cruciales de una realidad presente, para después proyectarla, diseñando escenarios de los cuales se busca finalmente obtener el mayor provecho.

Algunos autores establecen claramente la diferencia entre plan, planeación y planificación. El plan representa la concreción documental del conjunto de decisiones explícitas y congruentes para asignar recursos a propósitos preestablecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com