ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Creatividad y Tecnología en Salud


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]        Universidad Nacional de la Plata

Facultad de Ciencias Médicas.

Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería.

Taller de Creatividad y Tecnología en Salud

Actividad Nº 2

“La tecnología en el hombre”

Docente Titular: Lic. Claudia Dalberny

Docente Adjunta: Lic. Andrea Luna

Alumnas/os:

Cejas Damian

Cerrano Adriana

Chaves Celeste

Sede Adrogué, Comisión 2º “B”

Fecha: 25-05-16

El ABBOCATH

Con respecto ala consigna de la catedra: “Actores y artefactos” de Hernán Thomas, Mariano Fressoli y Alberto Lalouf; hemos elegido como elemento de estudio el “abbocath”.

Tomando en consideración el texto leído, resaltamos la palabra creación, en la cual el hombre se sumerge a hacer de algo que pensó un gran proyecto para  el beneficio de la sociedad, nosotros como agentes de salud incorporamos en el área donde desempeñamos nuestra labor, este pequeño elemento o material llamado abbocath el cual fue evolucionando gracias alas nuevas tecnologías y a grandes creadores.

La historia dice que antes eran fabricados de metal pero gracias ala tecnología fue evoluciando y hoy en día tenemos distintos tipos de abocatth, en el área de trabajo es donde recién pudimos conocerlo y relacionarnos al uso y manejo de dicho elemento  y sabemos que forma parte de nuestra actividad diaria en el proceso de atención al paciente. También relacionamos el texto con la técnica como se refiere ,que hay que capacitarse y/o adaptarse ala nueva tecnología a los nuevos métodos y materiales de trabajo y uno puede aprender a través de videos , o información a través de Internet ya que en este siglo el mundo se ah globalizado.

Como hemos visto no fue fácil su  utilización  ya que desconocíamos de su manejo, y a través de la practica diaria nos capacitamos para su buena utilización y hoy en la actualidad es un elemento que no falta en ningún  hospital o institución privada. Seguimos avanzando  mientras la tecnología avance somos seres con gran nivel de creatividad solo queda en nosotros el poder despertarla para el bien común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com