ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Martin


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS PARA EL TRABAJO DE TRAZADO

Las herramientas de trazado consisten en marcar sobre la superficie exterior de una pieza semi-trabajada o en bruto las líneas que limitan las partes que deben ajustarse para darles las formas y medidas estipuladas en los planos o croquis de la pieza que se desea realizar.

Lápiz: Un lápiz es un instrumento que consiste en un palillo fino de grafito o carbón y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan. Para dibujar y que se pueda borrar u ocultar fácilmente

Portaminas: es un instrumento de escritura o dibujo en el cual la "mina" (una delgada vara de grafito) es impulsada mecánicamente a través de un orificio en la punta. Para dibujar un trazado más fino y preciso

Rotulador de tinta permanente: es utilizado cuando se desea que lo dibujado resista en el tiempo. La tinta suele ser resistente al agua, contiene sustancias químicas tóxicas como xileno o tolueno, y tiene la capacidad de escribir en una variedad de superficies, desde papel a metal o roca. Para trazar y que no se borre la marca y se puede usar prácticamente en todo tipo de materiales.

Puntas de trazar para metal

Granete: Se denomina granete a una herramienta manual que tiene forma de puntero de acero templado afilado en un extremo con una punta de 60º aproximadamente que se utiliza para marcar el lugar exacto que se ha trazado previamente en una pieza donde haya que hacerse un agujero, cuando no se dispone de una plantilla adecuada.

Compás: Se emplea para trazar círculos o arcos. También se puede utilizar como una herramienta para medir distancias. Los compases se fabrican generalmente de metal, y constan de dos partes unidas por una bisagra que se puede ajustar. Normalmente, una parte tiene una punta en su extremo, y la otra un lápiz, o a veces un bolígrafo. Para los metales se usa un compás con dos puntas de acero.

Escuadra: La escuadra que se utiliza en los talleres es totalmente de acero, puede ser de aleta o plana y se utiliza básicamente para trazado de perpendiculares.

Escuadra de doble inglete:

Al igual que la escuadra normal sirve para trazar perpendiculares pero además esta traza líneas con ángulos de 60 y 45 grados.

Punta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com