ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia servicios y produccion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN

Se integra por:

1. Tecnología de maquinaria: se trata de la mayor parte de la maquinaria que realiza corte, perforación, barrenado y fresado las cuales han tenido progresos en precisión y control. La tecnología actual permite mayor productividad y ahorro de espacio y energía, se han creado lubricantes base agua que hacen que todo el desperdicio de las maquinas sea menos contaminante y que el mismo lubricante sea reutilizado, lo que significa un menos impacto ambiental. También se les ha implementado el control numérico por computadora (CNC), las cuales son maquinas con computadora y memoria propias.

2. Sistema de identificación automatizado (AIS): Sistema para transformar datos a la forma electrónica(software), por ejemplo, los códigos de barras. Con este sistema se disminuyen errores en hospitales y en las industrias (comercial, comunicaciones) agiliza sus operaciones.

3. Control del proceso: Uso de tecnología de la información para controlar un proceso físico. Entre las formas de operar se encuentran, los sensores que recolectan datos, dispositivos analógicos que leen los dantos en distintos periodos (1xSeg o 1xMin), las medidas obtenidas se envían en forma de señales a una computadora, en la computadora los programas leen y analizan los datos, al final los datos analizados sirven para iniciar, continuar y finalizar distintos procesos.

4. Sistemas de visión: Uso de cámaras y tecnología de computadora en las funciones de inspección. Se relaciona con el control de calidad, facilita y es menos desgastante para el ojo humano.

5. Robots: Máquina flexible que posee la habilidad de sostener, mover o sujetar objetos. Funciona mediante impulsos electrónicos que activan motores e interruptores.

6. Sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (ASRS): Almacenes controlados por computadora preparados para la colocación automática de partes en y desde lugares designados dentro del almacén.

7. Vehículo de guía automatizada (AGU): Carros guiados y controlados electrónicamente que se usan para mover materiales.

8. Sistemas de manufactura flexible (FMS): Sistema que usa una célula de trabajo automatizada que se controla por señales electrónicas desde una instalación central de cómputo común.

Ventajas del FMS: mejora la utilización del capital, disminuye los costos directos de mano de obra, reduce el inventario y proporciona una calidad consistente.

Desventajas del FMS: habilidad limitada para adaptarse a los cambios de producto, trabajo de planeación y capital, y requerimientos de herramientas y dispositivos considerables.

9. Manufactura integrada por computadora (CIM): Sistema de manufactura que integra CAD, FMS, control de inventario, almacenamiento y embarque.

TECNOLOGÍA EN LOS SERVICIOS

Esto se puede encontrar en hospitales, centros de comida, etc., ya que actualmente los servicios y productos van de la mano.

En conclusión, opino que la organización que pueda implementar si bien no todos los apartados pero mínimo la mitad, podría aumentar la calidad de sus servicios y/o productos, algunos de los beneficios comunes que traen consigo la adopción de nuevas tecnologías, tanto tangibles como intangibles, y que se pueden utilizar para desarrollar justificaciones financieras y estratégicas para su compra. Los beneficios tangibles se pueden utilizar en modos tradicionales de análisis financiero, como flujo de caja descontado, para justificar las inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com