ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de información para la toma de decisiones


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A través del estudio de la Tecnología de información para la toma de decisiones, he conocido la importancia de la investigación sobre innovaciones tecnologías y su relación con las organizaciones, como parte de la estrategia para generarle ventajas competitivas.

En el ámbito laboral, la investigación y uso de la tecnología otorga ventajas sobre los competidores que constantemente intentan igualar las características. La actualización es de suma importancia pues se debe estar en constante búsqueda de desarrollar ideas que superen a las anteriores.

Ésa es la conclusión de un exhaustivo análisis que efectuaron McAfee, profesor de Harvard Business School, y Brynjolfsson, profesor de MIT, de empresas estadounidenses de todos los sectores que cotizan en bolsa, en las últimas décadas.

Encontraron una correlación clara entre los gastos en TI y una nueva dinámica competitiva: desde mediados de los noventa, cuando la tasa de gastos en TI comenzó a aumentar bruscamente, la brecha entre los líderes y rezagados en un sector dado, creció y hay mercados donde los líderes se llevan todo.

Este fenómeno se ha expandido hacia sectores más tradicionales, no debido a que más productos se están haciendo digitales, sino porque los procesos se están digitalizando.

Desarrollo

Los softwares para empresas como los sistemas ERP y CRM, permiten que las empresas reproduzcan sus procesos de negocios únicos de forma más general, eficaz y eficiente.

El factor más importante a considerar es conocer los sistemas y saber aplicar la tecnología al negocio, crear estrategias que agilicen y estandaricen los proceso y mantenerse actualizados, como en todo ambito y procedimiento la medición es imprescindible pues permite conocer qué está funcionando, qué no, qué se puede mejorar y que se debe o no seguir haciendo.

Otro punto importante es fomentar la creatividad de sus empleados para que generen mejoras a los procesos que superen las innovaciones de los competidores.

Conclusión

Competir a un ritmo tan rápido como el tecnológico no es fácil, y no todos podrán mantener tal ritmo, pero las empresas que lo logren generarán mejores procesos de negocios e incrementarán su valor de mercado, he ahí la importancia de conocer como tomar decisiones estratégicas de negocio con base en las nociones tecnológicas.

Referencias

Andrew McAfee y Erik Brynjolfsson. (2008). Invertir en la TI que sí hace una diferencia competitiva. Octubre, 2018, de Harvard Business Review Sitio web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com