ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de comercio electrónico: Herramientas poderosas para restructurar cadenas de valor y crear una ventaja en costos.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  6.008 Palabras (25 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Índice

INTRODUCCIÓN        

CASO PRÁCTICO        

Tecnologías de comercio electrónico: Herramientas poderosas para restructurar cadenas de valor y crear una ventaja en costos.        

ANTECEDENTES        

DEFINICIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO        

EVOLUCIÓN DEL INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO        

Primera etapa        

Segunda etapa        

Tercera etapa        

Cuarta etapa        

Quinta etapa        

ASPECTOS GENERALES        

Efectos y potencial del comercio electrónico        

ESTIMACIONES ACERCA DEL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SEGÚN DISTINTAS EMPRESAS        

USO DE LA INFORMACIÓN        

Marco jurídico nacional        

CAPITULO VIII BIS DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN LAS TRANSACCIONES EFECTUADAS A TRAVÉS DEL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, ÓPTICOS O DE CUALQUIER OTRA TECNOLOGÍA        

Lineamientos internacionales        

COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO        

COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO        

SATISFACCIÓN DE COMERCIOS        

HISTÓRICO DE USUARIOS DE INTERNET EN MÉXICO        

COMPRAS POR INTERNET        

RAZONES DE NO COMPRA        

PROBLEMÁTICA        

APLICACIÓN DE CONCEPTOS VISTOS        

CONCLUSIÓN        

Bibliografía        


Ilustración 1        

Ilustración 2        

Ilustración 3        

Ilustración 4        

Ilustración 5        



INTRODUCCIÓN

El desarrollo de nuevas tecnologías, la liberalización del mercado de las telecomunicaciones y las grandes inversiones realizadas en este sector, han permitido que la capacidad y el volumen de las comunicaciones se expandan de una manera revolucionaria. Gracias a la disponibilidad de recursos y la capacidad única de interacción, el mundo actualmente es un "todo" integrado.

En la actualidad, el crecimiento del comercio electrónico es un hecho innegable e irreversible. No sólo es así sino que, según se prevé, continuará creciendo en los próximos años generando grandes ingresos a través de la red y ejerciendo su impacto sobre las actividades económicas y sobre el marco social dentro del cual estas tienen lugar. Por consiguiente, tanto en lo comercial como en lo técnico y lo social; a nivel individual, empresarial y gubernamental, será necesario "tomar conciencia de esta nueva realidad". De ahí la importancia de estar preparados para competir en el mercado y para poder capitalizar los diversos beneficios que el comercio electrónico ofrece.

En el contexto de la tecnología digital, el comercio electrónico dejó de ser una oportunidad para convertirse en un requerimiento más a los fines de poder operar. Ya no es una opción sino una necesidad. Participar de él permitirá mantener (o mejorar) la competitividad general de personas, empresas, regiones y países. Mantenerse al margen será sinónimo de aislamiento y, probablemente, ostracismo económico y social.

El caso práctico habla acerca de cómo la tecnología ha influido en las empresas, no importa su giro. A continuación se explica cómo es que puede contar con ventajas y desventajas en las que puede afectar en los resultados de las empresas. Más adelante se especificará  el desarrollo de los conceptos aprendidos en la clase y las posibles problemáticas que puedan surgir a partir de esta nueva implementación del comercio electrónico.

Esta es una técnica nueva en algunas empresas y en otras no tanto, aun así todo este tipo de comercio cambia muy rápido al igual que las tecnologías que manejan los consumidores.

Además de que este siempre es el trabajo de todos los administradores, encargarse de estar al tanto de la situación, y estar preparado para cualquier situación que pueda llegar a presentarse, estar siempre a la vanguardia para siempre estar involucrados en el mercado, es decir ser competitivo.

Pero también otro de los puntos que debe resaltar es que esta opción como en el nombre lo menciona puede cambiar un poco la forma en la que anteriormente se vendía y ser una mejor opción en la que los costos son menores.

El mantener costos bajos es uno de los puntos fundamentales de la empresa, porque su finalidad es conseguir utilidades, ser rentable, y mientras mayor sea su margen de utilidad más beneficia a la empresa, claro siempre teniendo en cuenta que se deben satisfacer las necesidades de los clientes.

Es por eso que el comercio electrónico, como un servicio nuevo estableció una nueva categoría de las relaciones económicas y sociales. Por ello es importante percibir las amenazas y oportunidades que presenta el comercio electrónico.

CASO PRÁCTICO

Tecnologías de comercio electrónico: Herramientas poderosas para restructurar cadenas de valor y crear una ventaja en costos.

La creación de “cadenas de valor electrónicas” de bajo costo se está convirtiendo rápidamente en la norma en todas las industrias. Las casas de corretaje electrónico, por ejemplo, que emplean tecnologías de comercio electrónico e internet para ofrecer la compraventa de acciones en línea y entregar una variedad creciente de información e investigaciones sobre inversiones, están revolucionando el modelo de negocios de la industria del corretaje bursátil. Los costos marcadamente más bajos de las cadenas de valor electrónicas empleadas por las casas de corretaje tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)   pdf (561.2 Kb)   docx (689.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com