ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonica.2./ Caracterice La Estrategia Tecnológica Seguida Por Telefonica En Telefonia Movil


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 5

a.Control del estandar tecnico

El primer dispositivo de comunicación a distancia, Handie Talkie, lo desarrolló Motorola durante la 2º GM. La primera generación de móviles surge a partir de 1973 y funciona de forma analógica. Los estándares tecnológicos más utilizados fueron el NMT, AMPS, TACS y MCS-L1. Estos primeros teléfonos eran muy incómodos por su peso y tamaño. Y la comunicación tenía importantes inconvenientes.

No se trata de un estándar concreto, sino que se puede hablar de varios protocolos. Los protocolos más utilizados a escala mundial es el GSM. También destacan CDMA, PHS y PDC. Unos de los problemas es que estos protocolos son incompatibles entre sí. Esto se soluciona incorporando a los teléfonos tecnologías como la banda dual, tribanda y cuatribanda.

La segunda generación permite un uso más eficiente de las bandas de frecuencia, mejora la seguridad e integra servicios adicionales al de la voz, enviar y recibir llamadas hacia o desde todo el mundo, incorporación del buzón de voz, enviar SMS etc.

Esta generación tiene inconvenientes como las pérdidas debido a la distancia, porque la potencia entregada a la antena disminuye con respecto a la distancia, el desvanecimiento debido a la existencia de obstáculos físicos etc.

Para solucionar los problemas de la segunda generación aparece el protocolo GPRS. Frente a la 2G, es un sistema basado en necesidad, si no está enviando ningún dato, las frecuencias quedan libres para otros usuarios.

La tercera generación se desarrolla por el creciente impacto que para la denominada “Sociedad de la información” tiene la integración de internet y la comunicación móvil.

Las ventajas de esta generación son, un ancho de banda mayor, velocidades de transmisión mejoradas, menos interferencias, cobertura a escala mundial, videoconferencias etc.

Todo ello no hubiera sido posible si los terminales no hubieran sufrido una evolución técnica pareja.

b.disponibilidad de recursos complementarios

La implantación de esta tecnología no ha estado exenta de problemas. La instalación de redes 3G fue lenta, puesto que los operadores tuvieron que adquirir una licencia adicional para un espectro de frecuencias diferente al utilizado.

Los fabricantes de móviles, para facilitar la adopción de la 3G, apostaron por la simplicidad de uso de los terminales, los estándares abiertos y la convergencia de las redes móviles y fijas para reducir costes.

En el año 2006 el grupo especializado UIT-R estableció los principios básicos que regirán el desarrollo de las especificaciones técnicas para la 4G. Esta cuarta generación promete elevadas velocidades. La 4G está basada en IP siendo un sistema de sistema de sistemas y una red de redes.

La estrategia de telefónica en la industria de la telefonía móvil en España:

Telefónica, como compaña monopolista, fue la encargada de introducir la telefonía móvil en España. El primer sistema se ofrece en 1976, el TAV que necesariamente iba instalado en vehículos. En 1982, coincidiendo con el Mundial, introduce una variante del estándar NMT, el TMA-450, que tiene una mayor difusión, pues los terminales son más baratos y pueden ser utilizados fuera del automóvil. En 1990 lanza el sistema TMA-9000, que se comercializaba bajo la marca Moviline, y genera un incremento de la demanda.

Ante las exigencias de la Comisión Europea en materia de liberalización del mercado español de las telecomunicaciones, el Gobierno decide introducir la telefonía móvil digital. El 1 de julio de 1994 concede una licencia a Telefónica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com