ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder en el segmento de telefonía móvil con una participación de mercado de 32,6%.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

TITULO PORTADA TRABAJO

Ejemplo de subtítulo

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA:


  1. Introducción

  1. Análisis FODA

  1. Fortalezas

  • Líder en el segmento de telefonía móvil con una participación de mercado de 32,6%.
  • Posee una política de liquidez consistente con una adecuada gestión de los activos y pasivos, lo que permite a la empresa cumplir a cabalidad con los compromisos de pagos en el corto y mediano plazo.
  • Con el objetivo de hacer más eficientes sus procesos, establecen una estructura organizacional de forma horizontal y con menos capas intermedias, para así acercar a los equipos de trabajo y cumplir de una manera distintiva las necesidades de sus clientes.
  • Programas de capacitación técnica y transversal al equipo de trabajo, con el objetivo gestionar el conocimiento de la organización, permitiendo el desarrollo de las personas a través de la adquisición de capacidades que la compañía requiere para ser competitiva en el largo plazo.
  • Renueva distintos espacios de trabajo, de acuerdo con el estándar de infraestructura que se alinea con los pilares culturales.
  1. Debilidades

  • Los pasivos de Entel están denominados mayoritariamente en moneda extranjera como consecuencia de créditos bancarios y bonos emitidos en los mercados internacionales de deuda. Adicionalmente parte de los proveedores de Entel generan obligaciones por pagar en moneda extranjera, lo que genera una fluctuación de pasivos como consecuencia del cambio en la cotización de las paridades con su respectivo impacto económico.
  • El riesgo de crédito relacionado con los saldos en bancos, instrumentos financieros, valores negociables y derivados. Además de la exposición al riesgo asociadas a la recuperación de las cuentas por cobrar originadas en las operaciones comerciales, producto de situaciones de mercado donde exista la posibilidad de que alguna de las contrapartes en un contrato financiero, sea incapaz de cumplir las obligaciones contraídas, y en caso de operaciones comerciales, el no pago de cuentas por cobrar.
  • Clientes Entel reportan constantes problemas con datos móviles 3G y 4G.
  • Los trabajadores del sindicato de Entel han presentado dos demandas contra la empresa por los constantes descuentos en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores, los cuales han llegado a hacer huelga.
  1. Oportunidades

  • Al primer trimestre del año 2017, el sector de comunicaciones y servicios de información creció impulsado por el dinamismo de la telefonía móvil y anotó un alza de 2,7%.
  • No existe un producto o servicio sustituto fuera de la industria para satisfacer la necesidad de comunicarse, ya que los mismos segmentos de las telecomunicaciones son considerados para reemplazarse el uno del otro.
  • Las altas barreras de entrada para el ingreso de nuevos competidores en la industria, debido a los altos costos de inversión.
  • Tendencia de hiperconectividad, ya que los consumidores están buscando y comprando las mejores marcas y servicios en esta actividad.
  • Proyecto Energy Summit, debido a que se beneficiará el desarrollo energético, al fomentar la inversión en energías sustentables, electromovilidad, los sistemas de almacenamiento y redes, en el cual se juegan un rol fundamental la creación de nuevas oportunidades de desarrollo tecnológico.
  1. Amenazas

  • En el segmento de la telefonía móvil y fija existen tres empresas que lideran la participación de mercado con un 89,6%, existiendo una mínima diferencia entre estás: Entel 32,6%, Movistar 32,5% y Claro 24,5%, lo que genera una fuerte competencia.
  • Modificación en los hábitos de la demanda en cuanto a desarrollos de las nuevas formas de conectarse.
  • De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR) Chile está dentro de los 10 países del mundo con más gasto por desastres naturales, lo que genera un alto costo para la prevención y disminución del impacto negativo en infraestructura y redes.
  • El sector de telecomunicaciones enfrenta diversas regulaciones. En particular, los cargos de acceso de los operadores móviles están sujetos a fijación tarifaria, por lo que eventuales cambios en las tarifas podrían afectar los márgenes del negocio.
  • Actualmente, el sector de telecomunicaciones está transitando hacia un ambiente de mayor competencia, con el inicio de la portabilidad numérica y el ingreso de nuevos operadores. Esto ha significado que, a nivel de industria, las empresas de telecomunicaciones incurran en mayores gastos de publicidad y comercialización y ofrezcan planes y paquetes de servicios a menores precios, reduciendo los márgenes de los negocios.
  1. Identificación de alternativas respecto a análisis FODA

  1. Fortalezas/oportunidades

Fortaleza: 

  • Con el objetivo de hacer más eficientes sus procesos, establecen una estructura organizacional de forma horizontal y con menos capas intermedias, para así acercar a los equipos de trabajo y cumplir de una manera distintiva las necesidades de sus clientes.

Oportunidad:

  • Al primer trimestre del año 2017, el sector de comunicaciones y servicios de información creció impulsado por el dinamismo de la telefonía móvil y anotó un alza de 2,7%.

La organización horizontal que ocupa Entel, está orientada a obtener el beneficio deseado, que es está constituida para ofrecer una nueva forma estructural y un enfoque organizativo integrado, que permite entregar un valor a los clientes. Se potencian así las ventajas competitivas de la organización. Se organiza el flujo de trabajo en torno a procesos clave que abarcan a toda la empresa y que, en última instancia, ligan a ésta con las necesidades del cliente. Lo que más se destaca es que los equipos de trabajo cuentan con un conjunto más amplio de habilidades, capacidades y de puntos de vista más amplios que las personas individuales. Cuanto más amplio es el número de capacidades y competencias que puede aportar la persona en su puesto de trabajo, y cuanto mejor entienda los procesos clave, mejor será la capacidad de resolución de problemas con los clientes. Todo lo antes mencionado son un claro reflejo del alza en las ventas que alcanzaron un 2,7% de acuerdo a los resultados del primer semestre de año 2017. Con esta estrategia se espera seguir aumentando el porcentaje antes mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (897.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com