ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teleprocesos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular para la Defensa

Universidad Nacional Politécnica de las Fuerzas Armadas

Núcleo Anzoátegui- San Tome

Cátedra: TELEPROCESOS

Nombre: elena Evans Ramos Sección: 8N1

Cedula: 20.175.675

Medios de transmisión

Los medios de transmisión es un canal donde permiten la transmisión de información entre dos terminales de elementos interconectados que se utiliza para transmitir una señal de un lugar a otro y en diferentes sentidos en el cual una señal transmitida puede ser eléctrica, óptica o de radiofrecuencia.

Unos medios mas usados actualmente para realizar una comunicación son los cableados o guiados donde utilizan componentes físicos y sólidos para la transmisión de datos en el cual están constituidos por un cable conductor de un dispositivo al otro. Se tendrá en cuenta tres aspectos importantes que se deben de seguir en la hora de elegir un medio cableado como lo son la velocidad máxima que se desea conseguir en la trasmisión, la distancia máxima que va a ver entre emisor y receptor y por último el análisis de las perturbaciones que afectaran a la comunicación en la zona en que se instalen el medio de comunicación; dichos pasos ya mencionados se conocerá los cables de pares simétricos que son utilizados en la transmisión de señales telefónicas en la actualidad gracias a su capacidad de aportar soluciones a los nuevos problemas donde se paso aquellos primitivos hilos metálicos que portaban corrientes débiles a cables portadores de alta frecuencia, entre los cables de pares simétricos se pueden encontrar de dos tipos los cuales son los cables de pares paralelo y los cables de pares trenzado, donde se dice que el primero se utilizan en los interiores del edificio y son comúnmente utilizados por los usuarios para conectar el teléfono a la roseta telefónica, mientras que el segundo los dos cables están trenzados para reducir interferencias electromagnéticas con respecto a los pares cercanos que se encuentren a su alrededor. De esta manera los cables telefónicos pueden ser armados de un minino de seis (6) hasta un máximo de dos mil doscientos (2.200) pares.

Se encuentran diferentes tipos de cables coaxiales por su capacidad, impedencia, tipo entre otros, la cual puede encontrarse grabada en la cubierta donde se realiza los medios de transmisión empleados en la actualidad por los sistemas analógicos de gran capacidad, este tipo de cable se utiliza mucho en la distribución de señal de televisión, desde la antena del receptor y en telefonía. Este tipo de cable son probados por pruebas eléctricas, pruebas físicas y prueba de contracción antes de colocarse en venta.

Las líneas aéreas se utilizaron inicialmente de forma generalizada por el servicios de abonados y en enlaces urbanos e interurbanos en BF con factores estéticos y su difícil conservación fueron reduciendo su uso inicial en las zonas urbanas, siendo sustituidos por los cables subterráneos.

Los cables submarinos son desconocidos en el mundo de los medios de comunicación mientras que los modernos son todos de tipo coaxial porque ellos se transmiten de alta frecuencia y pueden llevar a cabo mas de cien (100) canales telefónicos.

Los cables de fibra óptica proporcionan una alternativa sobre los coaxiales en la industria de la electrónica y tienen posibilidad de un gran ancho de banda, bajas perdidas de transmisión, inmunidad a la interferencia electromagnética entre otras, los cuales son grandes ventajas para su utilización. Una fibra óptica es un medio de transmisión de la luz que consiste, básicamente, en dos cilindros concéntricos de diámetros muy pequenos.las fibras ópticas se suelen clasificar en dos grupos lo cuales son multimodo y momodomo, en donde las fibras monomodo se proponga un solo modo mientras que en la fibra multimodo se proponga varios modos, dichos grupos la diferencia entre ambas es el diámetro del núcleo, que en este caso es de alrededor de 50 p.m por lo tanto esta fibras permiten la propagación de un numero finito de modo a través de la fibra.

Los radioenlaces son sistemas de comunicación y se utilizan normalmente en muchas aplicaciones de telecomunicaciones, en ellas existen unas ondas electromagnéticas con frecuencia de 10 khz y 3.000 ghz. Dichas ondas están formadas por un campo eléctrico y un campo magnético relacionados entre si, con la propiedad de propagarse en el espacio libre sin guía artificial y con parámetros contenidos de longitud, frecuencia, entre otros.

Existen fenómenos surgidos en la propagación radioeléctrica tales como fenómeno de reflexión, fenómenos de refracción, fenómeno de difracción y fenómeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com