ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teleprocesos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Glosario de Términos de Teleprocesos y Teleinformática

Es una marca registrada de Datapoint Corporation, Arcnet es un tipo de bus con paso de testigo, pero su topología es un híbrido BUS / ESTRELLA. Esta marca utiliza nodos con puertos individuales para conectar RIMS (Modulo de Interfaces de Recursos).

Almacenamiento: Lo que se capta suele guardarse en documentos o en la base de datos. Si parecen ser inútiles, se destruirán.

Análisis: Los datos pueden analizarse antes de su uso mediante la identificación de áreas de interés, tendencias y ocurrencias inesperadas.

Comunicación: es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación.

Clasificación: Los datos a menudo se acumulan en forma aleatoria y deben ser ordenados para que sean útiles.

Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, en este caso Internet hace posible que llegue a usted (receptor) el mensaje (artículo de Wikipedia).

Código: Es la forma que toma la información que se intercambia entre la Fuente (el emisor) y el Destino (el receptor) de un lazo informático. Implica la comprensión o decodificación del paquete de información que se transfiere.

COMUNICACIÓN DE DATOS: Es el Proceso de Comunicar Información en forma Binaria entre dos puntos. A la Comunicación de Datos se le llama también Comunicación entre Ordenadores, porque la mayoría de las informaciones se intercambian entre los Computadoras y sus periféricos.

Dato: es una representación simbólica (numérica, alfabética,

algorítmica etc.), atributo o característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero convenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático.

Destrucción: Terminada la evaluación, los datos pueden ser destruidos.

Evaluación: Cuando los datos son recuperados, casi siempre es preciso evaluarlos para determinar si tienen que ser sometidos a procesamiento ulterior, devueltos al almacenamiento o destruidos. Una vez que se han transformado en información y que han sido usados, se vuelven a evaluar. Algunos se utilizan una sola vez y se destruyen; otros son devueltos al almacenamiento.

Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona.

Ecoplexión: Es una técnica de detección de errores en que el receptor devuelve al transmisor cada carácter de un mensaje a medida que lo recibe.

Enlaces: Enlace de datos es el conjunto de módems u otro equipo de interfaces y circuitos de comunicaciones que conectan dos o más terminales que desean comunicarse. El protocolo de enlace mas usado es el de procedimientos binarios (binary Synchronous Comunication definido por IBM) o sean comunicaciones síncronas binarias.

Informática de gestion: Son los procesos administrativos que hacen el tratamiento automático de la información por medio de la computadora

.

Informática de Concepción: Es la automatización de la creación de diseños donde se crea un plano para ver un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com