ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teleprocesos


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 12

TELEFONIA MOVIL

Telefonía móvil también llamada telefonía celular consta de dos grandes partes: Una red de comunicación (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten acceso a la red.

La telefonía móvil es una combinación de una red de estaciones transmisoras o receptoras de radio (repetidores) que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles y (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de red fija tradicional.

TELEFONO MOVIL

Es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. Se denomina también celular en la mayoría de los países latinoamericanos debido a que los servicios funcionan mediante una red de celdas en donde cada antena repetidora de señal es una célula.

FUNCIONAMIENTO

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas, según bandas o frecuencias donde opere el móvil podrá funcionar en una parte u otra parte del mundo.

INTRNET

Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de internet diseñadas espacialmente para móviles conocidos como WAP. Desde ese momento hasta la actualidad se creó el protocolo para el envió de configuración automática del móvil para acceder a internet

CREACION DE UN NUEVO LENGUAJE

El lenguaje de SMS consiste en cortar palabras sustituir algunas de ella por simple simbología o evitar ciertas preposiciones, utilizar los fonemas y más.

Transmisión de datos

La transmisión de datos entre un emisor y un receptor siempre se realiza a través de un medio de transmisión. Se pueden clasificar como guiados y no guiados. En ambos casos, la comunicación se realiza con ondas electromagnéticas. En los medios guiados, como por ejemplo en los pares trenzados, los cables coaxiales y las fibras ópticas, las ondas se transmiten confinándolas a lo largo del camino físico. Por el contrario, los medios no guiados proporcionan una forma de transmitir las ondas electromagnéticas pero sin encauzarlas, como por ejemplo, en la propagación a través del aire, el mar o el vacío.

Medios Guiados

Par trenzado

Descripción física: El par trenzado consiste en dos cables de cobre embutidos en un aislante entrecruzados en forma de espiral.

Aplicaciones: Tanto para señales digitales como para señales analógicas el par trenzado es el más utilizado actualmente. En aplicaciones digitales el par trenzado es el más utilizado, especialmente para conexiones a un conmutador digital, también para la conexión de redes de área local dentro de edificios. La velocidad típica está en los 10Mbps. Aunque actualmente ya se supera ampliamente esa velocidad.

Cable coaxial

Descripción física: Consiste en un conductor cilíndrico externo que rodea a un cable conductor. El conductor interior mantiene a lo largo del eje axial mediante una serie de anillos aislantes regularmente espaciados o con un material sólido dieléctrico.

Aplicaciones: Debido a si versatilidad, sus aplicaciones más importantes son:

- Distribución de TV

- Telefonía a larga distancia

- Conexión con periféricos a corta distancia.

- Redes de área local

- Características de transmisión

- En las redes urbanas de televisión por cable (CATV) e Internet

- Entre un emisor y su antena de emisión (equipos de radioaficionados)

- En las líneas de distribución de señal de vídeo

Fibra óptica

Descripción física: La fibra óptica es un medio flexible y extremadamente fino, capaz de conducir energía de naturaleza óptica. Un cable de fibra óptica tiene una forma cilíndrica y está formado por tres secciones concéntricas: el núcleo, el revestimiento y la cubierta.

Aplicaciones: Las características diferenciales de la fibra óptica frente al cable coaxial y al par trenzado.

Mayor ancho de banda: El ancho de banda, y por tanto la velocidad de transmisión, en las fibras es enorme. Mediante experimentos se ha podido demostrar que se pueden conseguir velocidades de transmisión de 2 Gbps para decenas de kilómetros de distancia.

MEDIOS NO GUIADOS

La radiocomunicación por microondas se refiere a la transmisión de datos o energía a través de radiofrecuencias con longitudes de onda del tipo microondas.

Las principales aplicaciones de un sistema de microondas terrestre son las siguientes:

• Telefonía básica (canales telefónicos).

• Canales de Televisión.

• Video.

• Telefonía celular

• Transmisión de televisión y voz.

RADIO

El uso más habitual de las ondas de radio con efecto terapéutico se lleva a cabo mediante el uso de corrientes alternas de frecuencia superior a los 100Khz.A diferencia de las corrientes alternas de frecuencia menor, las ondas de radio no tienen un efecto éxito motor (estimulante del sistema neuromuscular), sino que producen en el organismo un efecto térmico. Gracias a las ondas de radio se dispone de un mecanismo parar realizar una termoterapia en el interior del organismo de manera homogénea.

Rayos Infrarrojos:

Los rayos infrarrojos se utilizan comúnmente en nuestra vida cotidiana; cuando encendemos el televisor y cambiamos de canal con nuestro control remoto, en El supermercado los productos se identifican cuando el lector de precios lee el código de barras; los CD y DVD los oímos y vemos gracias a los rayos infrarrojos Estas son solo algunas de las aplicaciones de los rayos infrarrojos. También se utilizan en sistemas de seguridad de casa y museos, medicina…etc.

Distribución de tv

Distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com