ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teleprocesos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA)

Núcleo Amazonas

Profesora: Bachilleres:

Lenny Guerrero Kevin Pérez

C.I.:18.196.265

Wilson Moreno

Luis Álvarez

VIII Semestre

Ing. De Sistemas

“DIURNO”

Puerto Ayacucho, Octubre del 2014

1. REDES TERRESTRES

Una red terrestre es cualquier red que conecte nodos empleando una infraestructura en nivel de la tierra. Por ejemplo, la red de fibra submarina que conecta todos los continentes entre sí a internet. Otro ejemplo, es la red de telefonía fija, que conecta toda una ciudad a traces del cableado. La mayoría de las redes son terrestres. Y en el caso de las redes inalámbricas, en principio si la señal viaja a nivel de la tierra, entonces también pueden considerarse redes terrestres. Las redes terrestres contrastan con las redes satelitales, donde las señales deben viajar hasta uno o varios satélites, por ejemplo el GPS.

 RED LAN

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.; para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.

Representación gráfica de una red LAN

 RED MAN (Red de Área Metropolitana)

Una Red de Área Metropolitana Es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y video, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado de cobre a velocidades que van desde los 2Mbit/s hasta 155Mbit/s.

El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.

Representación grafica de una red MAN

 RED WAN (Red de Área Amplia)

Una Red de Área Amplia o WAN, permite la interconexión nacional o mundial mediante líneas telefónicas y satélites. Un ejemplo de este tipo de redes sería Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros.

Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.

Hoy en día internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente mientras que las VPN que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada aumentan continuamente. Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.

Una red de área amplia o WAN, se extiende sobre un área geográfica extensa, a veces un país o un continente; y su función fundamental está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí.

Representación de una red WAN

2. TOPOLOGIAS DE REDES

La topología de una red define únicamente la distribución del cable que interconecta los diferentes ordenadores, es decir, es el mapa de distribución del cable que forma la intranet. Define cómo se organiza el cable de las estaciones de trabajo. A la hora de instalar una red, es importante seleccionar la topología más adecuada a las necesidades existentes. Hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de decidirse por una topología de red concreta y son:

 La distribución de los equipos a interconectar.

 El tipo de aplicaciones que se van a ejecutar.

 La inversión que se quiere hacer.

 El coste que se quiere dedicar al mantenimiento y actualización de la red local.

 El tráfico que va a soportar la red local.

 La capacidad de expansión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com