ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias sociales de consumo Fase II


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.314 Palabras (10 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 10

Asignatura

MEGA TENDENCIAS EL MERCADO

Código: 206046

Actividad No 2

Identificación

Tendencias sociales de consumo

Fase II

Presenta

Tutor

José Ever castellanos

Bogotá D.C. Colombia                                                     12 Marzo de 2017

Introducción

En el sector industria y e bienes de consumo deben preocuparse por utilizar y aprovechar y sobre todo cuidar los recursos naturales de una manera muy eficiente, es por esto que la tendencia verde o ecológica se esta consolidando mucho en las empresas,

Trabajo colaborativo:

 

En el foro de trabajo colaborativo el equipo debe:

  1. De forma paralela identifique un problema real en contexto que se pueda solucionar a través de un producto o servicio que esté ubicado dentro de la tendencia seleccionada

Actualmente en la sociedad se han presentado diversos problemas ecológicos, por el mal manejo de los residuos orgánicos, especialmente por parte de las amas de casa, puesto que las cascaras son desechadas en carros contenedores y en ocasiones son desechados en la calles, especialmente en el campo se ven casos espontáneos especialmente en el campo, aquellos residuos son depositados en pastales, y lugares cerca del hogar con el propósito de ser degradados.

  •   Producto o servicio que este ubicado dentro de la tendencia seleccionada

Creación de Biogás por medio de cascaras

La transformación de la materia prima es un proceso por el cual se genera biogás o energía renovable, así pues, los desechos generados pasaran a un debido proceso e implementación de recursos para finalmente contribuir con el medio ambiente.

Frente a esta situación, se han desarrollado diversos proyectos especialmente para zonas rurales que no cuentan con los recursos necesarios para obtener este tipo de servicios fundamentales, pues los estudios realizados nos dan a conocer la necesidad de implementarlo en nuestros hogares, gracias a su compromiso con el medio ambiente y la necesidad de eliminar residuos.

Esta medida tiene un gran impacto ambiental efectivamente positivo, especialmente la disminución de efecto invernado y emisión descontrolada de desechos, aunque en ocasiones genere compuestos químicos contaminantes, se implementan medidas correctoras para que no tengan ninguna repercusión ambiental o simplemente anularla.

El producto es reciclable desde el momento en que se toma las cascaras ya sea de naranja, yuca, plátano, entre otras, para su debido proceso es necesario utilizar un recipiente plástico previamente reutilizado y convirtiéndolo en un producto con valor agregado.

Podemos observar que cada día tanto empresas como personas toman como referencias el marketing verde, precisamente la preocupación que existe por parte de muchas personas que están atentas a las problemáticas que se han venido presentando por la falta de información y conciencia humana.

Las personas buscan nuevas estrategias para implementar en sus hogares y puesto de trabajo que no solo ayuden al medio ambiente sino también sus bolsillos, las medidas de reciclaje tiene precisamente ese objetivo, colaborar con estos dos aspectos, pues siendo de esta forma las personas se ven atraídas por nuevas tendencias y productos innovadores.

Por otro lado, sabemos que la ayuda que genera este biogás elaborado con cascaras de desechos, ha tenido gran influencia especialmente en sectores apartados y rurales donde hasta el momento no cuentan con gas o energía.

De acuerdo a lecturas y documentos referidos a este tema se conoce que la utilización de fuentes y recursos renovables tiene una historia que se remota a miles de años atrás, el Biogás  es un combustible que se genera en medios naturales consecuencia de la degradación biológica de materiales orgánicos. Tiene como cualidades ayudar con la problemática de la contaminación en lugares naturales y rellenos sanitarios lo que hace que los ciclos naturales se vean afectados y se provoque diferentes medios de contaminación, principalmente en el agua. Es una solución propicia por que el uso del Biogás puede suplir el consumo de electricidad, gas propano como fuente de energía en sus usos específicos. En sectores campesino y agrario se puede usar para los motores de maquinarias industriales, incluso en las fincas generando electricidad.

Si evaluamos los beneficios que tiene para el medio ambiente que es nuestro foco principal con el uso del biogás se modera el impacto del cambio climático porque en su transmisión no hay dióxido de azufre lo cual dicen los expertos es un factor causante de lluvia acida. Además se minimiza la dependencia que se tiene definida en los combustibles fósiles.

Por lo anterior es importante destacar que por medio de esta tendencia, encontramos que la misma naturaleza brinda una gran cantidad de medios que ayudan al ser humano en asuntos de sus subsistencia sin necesidad de consumir los recursos de forma exagerada y ayudas así a una mejor conservación de nuestro planeta.

  1.  Describir un problema del contexto real que pueda solucionarse mediante el diseño o modificación del producto o servicio presentado en el ejemplo anterior, dando muestras de la tendencia de consumo escogida y como el producto o servicio permitirá solucionar el problema

Necesidades Básicas

¿Qué necesidades y deseos profundos del consumidor satisface esta tendencia?

Las necesidades y deseos en el consumidor satisfecho se ven reflejadas en el cuidado de los recursos naturales, el ecosistema y en pensar en tener sistemas sostenibles que sean amigos del medio ambiente, pues, el cuidado del medio ambiente es muy importante para la supervivencia a nivel mundial, en los últimos años se han generados reacciones por las desmedidas explotaciones a los recursos y la poca conciencia ambiental. Por eso satisfacer una necesidad ambiental y humana es vital, teniendo una concepción holística de los que implica el cuidado de la tierra, ningún esfuerzo que se realice será en vano.

Expectativas de Consumo Emergente

¿Qué nuevas necesidades, deseos y expectativas de los consumidores se crean por los cambios identificados anteriormente?

Se generan ahora necesidades sociales y ambientales pues en las diferentes ciudades de nuestra nación y en mucho países se ha desarrollado una tendencia consumista en razón al capitalismo impresionante, al punto que nada satisface al consumidor, pero, al tener en frente esta tendencia se hace un llamado social, se crean a su vez deseos de cuidar el medio ambiente y saber que ese cuidado traerá consecuencias favorables, pues por años la naturaleza a provisto innumerables recursos que se agotan y cobra importancia poder cuidarlos para que no escaseen, por lo anterior hay una expectativa de mejor calidad de vida porque esta tendencia piensa en un mejor mañana, piensa en el cuidado que se debe tener del medio ambientes y crea mejores prácticas para poder disfrutar, pero también hacerlos de forma responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (305.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com