ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Redes


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 5

 TEORIA DE REDES

Todos los sistemas tipo PERT emplean una red de proyecto para visualizar gráficamente la interrelación entre sus elementos. Esta representación del plan de un proyecto muestra todas las relaciones de procedencia, respecto al orden en que se deben realizar las actividades. En la Fig. 1 sé muestran estas características para la red de proyecto inicial para la construcción de una casa. Esta red indica que la excavación debe hacerse antes de poner los cimientos y después los cimientos deben completarse antes de colocar las paredes. Una vez que se levantan las paredes se pueden realizar tres actividades en paralelo. Al seguirla red hacia delante se ve el orden de las tareas subsecuentes.

Se llama red la representación gráfica de las actividades que muestran sus eventos, secuencias, interrelaciones y el camino critico. No solamente se llama camino critico al método sino también a la serie de actividades contadas desde la iniciación del proyecto hasta su terminación, que no tienen flexibilidad en su tiempo de ejecución, por lo que cualquier retraso que sufriera alguna de las actividades de la serie provocaría un retraso en todo el proyecto.

Desde otro punto de vista, camino critico es la serie de actividades que indica la duración total del proyecto. Cada una de las actividades se representa por una flecha que empieza en un evento y termina en otro.

Se llama evento al momento de iniciación o terminación de una actividad. Se determina en un tiempo variable entre el más temprano y el más tardío posible, de iniciación o de terminación.

A los eventos se les conoce también con los nombres de nodos.

Hay cinco fases cuyos límites definen un conjunto secuencias de hitos para el proyecto. Las fases, por orden de ejecución, son las siguientes:

• Requisitos. Los requisitos de usuario se reflejan en especificaciones funcionales que definen lo que se va a generar.

• Diseño. Según los requisitos funcionales, se crean especificaciones de diseño físicas y se crea el prototipo para comprobar las ideas del diseño e investigar las capacidades de la plataforma.

• Implementación. Mediante las especificaciones funcionales y de diseño, se crea el código del software.

• Comprobación. Es el proceso de prueba del software para comprobar que funciona según las especificaciones.

• Lanzamiento. Después de comprobar todo el software, se empaqueta y se prepara para su lanzamiento a los usuarios.

Ciclo de planeamiento de este proyecto.

La mayoría de estas fases, si no todas, se superponen en el tiempo y normalmente hay subfases iterativas. Por ejemplo, es habitual completar la implementación de un subjuego de las características del producto y, con fines de comprobación, comenzar con ese subjuego mientras se realiza la implementación del siguiente subjuego de características. Por consiguiente, si bien las recomendaciones de esta sección están relacionadas con determinadas fases, no se pretende dar a entender que no pueden aplicarse en paralelo, sino indicar en cierta medida el orden relativo en el que se deben considerar las recomendaciones y tenerlas en cuentas a la hora de planear.

 TAREA O ACTIVIDAD: Corresponde a un período de tiempo. Es un trabajo, acción o operación que se debe realizar como parte de un proyecto, se representa mediante una rama o arco de flecha o de red en el diagrama PERT.

Evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com