ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Codificacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA CODIFICACION EFECTIVA

 la codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados.

 La codificación de datos puede ahorrar espacio de memoria y almacenamiento y es la manera de hacer una clave de manera tal que podamos visualizar la captura de datos.

 La codificación efectiva ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados.

 La codificación también puede ayudar en el reordenamiento adecuado de los datos en un punto posterior del proceso de transformación de datos.

 Además los datos codificados pueden ahorrar espacio valioso de memoria y de almacenamiento. Resumiendo, la codificación es una forma de ser elocuente, pero escueto, en la captura de datos.

ERRORES MÁS COMUNES EN LA CODIFICACIÓN EFECTIVA

Sincronización: para separar un bit de otro, se puede utilizar una señal separada de reloj (lo cuál es muy costoso y lento) o bien que la propia señal porte la sincronización, lo cuál implica un sistema de codificación adecuado.

Detección de errores: es necesaria la detección de errores ya en la capa física.

Inmunidad al ruido e interferencias: hay códigos más robustos al ruido que otros.

Coste y complejidad: el coste aumenta con el aumento de la razón de elementos de señal.

No retorno a cero (NRZ).

EJEMPLOS DE LOS SIQUIENTES TIPOS D ECODIFICACION

CODIGO CIFRADO: Es una de las técnicas de codificación más simples y más usadas. Es un tipo de cifrado por sustitución en el que una letra en el texto original es reemplazada por otra letra que se encuentra un número fijo de posiciones más adelante en el alfabeto.

Por ejemplo, aquí el cifrado César está usando un desplazamiento de tres espacios hacia la derecha, así que una B en el texto original se convierte en una E en el texto codificado.

CODIGO NEMONICO: Es un dato simbólico que identifica a un comando generalmente numérico (binario, octal, hexadecimal) de una forma más sencilla que su numeración original, lo cuál facilita radicalmente la memorización de este comando para el programador. Ejemplo:

Nemónico Código binario asociado Significado del nemónico

RESET (0100 11 10 0111 0000)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com