ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de FMEA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Los clientes están poniendo demandas crecientes en las compañías para la alta calidad, productos confiables. Las capacidades y la funcionalidad de aumento de muchos productos están haciendo más difícil para que los fabricantes mantengan la calidad y la confiabilidad.

Tradicionalmente, la confiabilidad se ha alcanzado con la prueba y el uso extensos de técnicas tales como modelar probabilistic de la confiabilidad. Éstas son técnicas hechas en las últimas etapas del desarrollo.

El desafío es diseñar en calidad y confiabilidad temprano en el ciclo de desarrollo.

El análisis de los modos y de los efectos de fallo (FMEA) es metodología para analizar problemas potenciales de la confiabilidad temprano en el ciclo de desarrollo donde está más fácil tomar acciones para superar estas ediciones, de tal modo realzando confiabilidad con diseño. FMEA se utiliza para identificar modos de fallo potenciales, para determinar su efecto sobre la operación del producto, y para identificar acciones para atenuar las faltas.

Un paso crucial está anticipando qué pudo ir mal con un producto. Mientras que anticipar cada modo de fallo no es posible, el equipo del desarrollo debe formular tan extenso una lista de los modos de fallo potenciales como sea posible.

El uso temprano y constante de FMEA en el proceso del diseño permite que el ingeniero diseñe fuera de faltas y produzca productos agradables confiables, seguros, y del cliente. FMEA también captura la información histórica para el uso en la mejora futura del producto.

Tipos de FMEA

Hay varios tipos de FMEA, algo se utiliza mucho más a menudo que otros. FMEA debe ser hecho siempre siempre que las faltas significaran daño o lesión potencial al usuario del artículo del extremo que es diseñado. Los tipos de FMEA son:

Sistema - focos en funciones globales del sistema

Diseño - focos en componentes y subsistemas

Proceso - focos en procesos de la fabricación y de asambleas

Servicio - focos en funciones del servicio

Software - focos en funciones del software

Uso de FMEA

Históricamente, los ingenieros han hecho un buen trabajo de evaluar las funciones y la forma de productos y de procesos en la fase del diseño. No han hecho siempre tan bien en diseñar en confiabilidad y calidad.

El ingeniero utiliza factores de seguridad como manera de cerciorarse de que el diseño trabajará y protegió a menudo a usuario contra producto o falta del proceso.

Según lo descrito en un artículo reciente:

"un factor de seguridad grande no traduce necesariamente a un producto confiable. En lugar, conduce a menudo a re-diseñado el producto con problemas de la confiabilidad."

FMEA provee al ingeniero una herramienta que pueda asistir el abastecimiento confiable, seguro, los productos agradables y los procesos del cliente. Puesto que la ayuda de FMEA el ingeniero identifica el producto potencial o faltas de proceso, pueden utilizarlo:

Desarrollan el producto o los requisitos de proceso que reducen al mínimo la probabilidad de esas faltas.

Evalúe los requisitos obtenidos del cliente o de otros participantes en el proceso del diseño para asegurarse de que esos requisitos no introducen faltas potenciales.

Identifican las características del diseño que contribuyen a las faltas y las diseñan fuera del sistema o reducen al mínimo por lo menos los efectos que resultan.

Desarrollan los métodos y los procedimientos para desarrollar y para probar el producto/proceso para asegurarse de que las faltas se han eliminado con éxito.

Sigue y maneja los riesgos potenciales en el diseño. Seguir los riesgos contribuye al desarrollo de la memoria corporativa y del éxito de los productos futuros también.

Asegúrese de que cualquier falta que podría ocurrir no dañe o afecte seriamente a cliente del producto/proceso.

Ventajas de FMEA

FMEA se diseña para asistir al ingeniero mejora la calidad y la confiabilidad del diseño. Utilizar correctamente el FMEA proporciona al ingeniero varias ventajas.

Entre otras, estas ventajas incluyen:

Mejorar la confiabilidad y la calidad de producto/proceso

Aumenta la satisfacción de cliente

Identificación y eliminación tempranas de los modos de fallo potenciales de producto/proceso

Da la prioridad a las deficiencias de producto/proceso

Captura el conocimiento de ingeniría/organización

Acentúa la prevención del problema

Proporciona el foco para la prueba mejorada y desarrollo

Reduce al mínimo últimos cambios y coste asociado

Catalizador para el intercambio del trabajo en equipo y de la idea entre las funciones

Sincronización de FMEA

El FMEA es un documento vivo. A través de ciclo de desarrollo del producto, cambio y las actualizaciones que se hacen en el producto y proceso. Estos cambios pueden e introducen a menudo nuevos modos de fallo.

Es por lo tanto importante repasar y/o poner al día el FMEA cuando:

Se está iniciando un producto nuevo o un proceso (al principio del ciclo).

Los cambios se realizan a las condiciones de funcionamiento del producto o se espera que el proceso funcione adentro.

Un cambio se realiza al producto o diseño del proceso. Se correlacionan el producto y el proceso. Cuando se cambia el diseño de producto se afecta el proceso y viceversa.

Se instituyen las nuevas regulaciones.

La regeneración de cliente indica problemas en el producto o el proceso

Procedimiento de FMEA

El proceso para conducir un FMEA es directo. Los pasos básicos son:

Describe el producto/proceso y su función. Una comprensión del producto o del proceso bajo consideración es importante haber articulado claramente. Esta comprensión simplifica el proceso del análisis ayudando al ingeniero a identificar esas aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com