ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sistemas. Objetivos específicos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Politécnica de Tlaxcala

(century gothic, 26, negritas)

Ingeniería en  Tecnologías de la Información  

Punto de venta  vía  web

Participantes: (century gothic, 10, negritas)

Nombre estudiante  (century gothic, 14)

Correo electrónico

ING. PEDRO CESAR ANGELES DIAZ

pangdizsar@hotmail.com

M. C. PEDRO TECUANHUEHUE VERA

correo electrónico

Fecha (century gothic, 18)

Resumen

En la empresa donde  se  realizaron estancias tenía un inconveniente  cuando se  registraban  sus productos  vendidos.  Porque  todo se anotaba en  un bloc de notas físico también a su vez también presentaban,  el mismo problema  con el control de su  inventario de productos. Esto generaba incongruencia cuando se realizaba corte de caja.

Por lo que se propuso  hacer un sistema de venta vía web,  para agilizar  las ventas en la empresa y  a su vez tener información exacta tanto de inventario como de las ventas realizadas en  el transcurso del día. Realizamos investigación de campo para saber  la arquitectura del equipo de cómputo donde se implantaría el sistema, tipo de software que se utilizaría para el desarrollo del sistema (libre o de licencia).

En cuanto a los resultados obtenidos una vez realizado el sistema, procedimos a realizar  las  pruebas  correspondientes con datos concretos de la empresa  una  vez realizadas dichas pruebas concluimos que el sistema es 90%  confiable.

En conclusión

Planteamiento del problema

El cliente  no cuenta  con un sistema  digital para registrar  sus  productos ya vendidos, así como  también  no  tiene  un control exacto  del  inventario. Por  lo  general el personal lleva el inventario en  una bitácora    y esto dificulta las diferentes  tareas  que  se realizan  en el negocio. Por lo tanto,  no tiene un control actualizado sobre el  inventario.  Por lo anterior  se propone  automatizar  un punto  de venta  lo cual  permitirá al cliente  llevar  acabo  funciones  en menor  tiempo  y así  mantener  actualizado  su inventario.

Justificación

El negocio no tiene un control exacto de sus ventas diarias, lo estiman de forma manual, controlando el proceso mediante los tickets o boletas de venta que entregan. Este proyecto tendrá como propuesta un modelo de negocio que combine todos los procesos que se ejecutan en este rubro haciendo uso de la tecnología.

Objetivo general

Desarrollar e implementar un sistema de punto de venta con software libre que le permita a la empresa llevar un mejor control de su inventario y las ventas que realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (193.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com