ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo De Multimedia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO 1

MULTIMEDIA

COD.301123_9

EDSON GUALDIR GAMEZ PINO

COD. 84.032.618

LUCIO ANTONIO MAYA MUÑOZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

RIOHACHA, SEPTIEMBRE 09 DEL 2010

Situación 1:

Identificar tres (3) ejemplos de aplicaciones multimedia y determine lo siguiente para cada uno:

a. Nombre y versión.

b. Plataforma en que se utiliza (Especificaciones, Requerimientos Hardware y Software)

c. Principales características y funciones.

d. Porque considera que es una aplicación Multimedia?

DESARROLLO

a. Nombre y versión.

Quake III Arena

versión

Point Release 1.32c final (2006-05-08)

b. Plataforma en que se utiliza (Especificaciones, Requerimientos Hardware y Software)

Dreamcast, IRIX, Macintosh, PC (Linux/Windows), PlayStation 2, porteos desde fuente a plataformas adicionales, Xbox Live Arcade

Requisitos Mínimos

Placa aceleradora gráfica 3D con soporte completo para OpenGL, procesador Pentium II 233 MHz o AMD 350 MHz K6-2 o Athlon, 64 MB de RAM, Placa gráfica con 8 MB de RAM, 500 MB de espacio libre en disco, Placa de sonido compatible 100% con DirectX 3.0 o mayor, unidad de CD-ROM (600 kB/s de transferencia sostenida)

c. Principales características y funciones.

Quake III, con nombre clave "Trinity", es un juego 3D de primera persona desarrollado por id Software. Es la cuarta generación de los motores de id, y, entre ellos, el segundo en ser un motor 3D real. En su primera edición funciona bajo Windows 95 o Windows NT 4.0 o posteriores. id Software es la compañía responsable de haber creado el género de la perspectiva en primera persona cuando lanzaron Wolfstein 3D, luego Spear of Destiny, la secuela de Wolf3D. Más tarde lanzó el juego que crearía una plataforma en los PC: Doom, uno de los 5 mejores juegos de todos los tiempos, si no el mejor.

Doom 2, Ultimate Doom y Final Doom lo siguieron prontamente. Mientas el resto de las compañías intentaban vencer al Doom por su brillante jugabilidad, id empezó a desarrollar la "próxima gran cosa": Quake. Usando un motor 3D real, Quake sobrepasó todos y volvió a repetir casi algo similar al anterior fenómeno. Quake II, mucho más que una simple continuación, es totalmente diferente a Quake corrigiendo los fallos presentes en el juego, y añadiendo muchísimos nuevos efectos que eran imposibles de hacer antes.

Según John Carmack, cuando todo el mundo pensaba que id estaba creando un pack de misiones para Quake II, anunciaron que ellos desarrollarán Quake III

Al igual que en muchos juegos del género en su modo multijugador, el objetivo en Q3A es moverse a través de todo el campo de batalla eliminando (fragueando, del inglés frag) a los jugadores enemigos y anotándose puntos basándose en los objetivos del tipo de juego. Cuando los puntos de vida de un jugador llegan a cero, el avatar del jugador es eliminado (fragueado); luego el jugador reaparece en otro punto del mapa y sigue jugando con sus puntos de vida restaurados, pero sin las armas ni ítems que recolectó anteriormente. El juego termina cuando un jugador o equipo alcanza un puntaje específico, o cuando se termina el tiempo. El modo de un sólo jugador del juego consta de este objetivo contra oponentes controlados por computadora (Bots). Los modos de juego que vienen por defecto en Q3A son Deathmatch (Combate mortal), Team Deathmatch (combate Mortal por Equipos), Capture The Flag (Capturar la bandera), y Tournament (Torneo), en el que los jugadores ponen a prueba sus habilidades entre ellos en batallas uno contra uno, y una ronda de eliminación.

d. Porque considera que es una aplicación Multimedia?

Se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene cierto control sobre la presentación del contenido, como qué desea ver y cuándo desea verlo. Hipermedia puede considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información.

a. Nombre y versión.

Microsoft Encarta 2009 Biblioteca Premium

Id. del producto:

79179-442-8650871-67586

Versión:

16.0.0.0610

b. Plataforma en que se utiliza (Especificaciones, Requerimientos Hardware y Software)

Para Usar Microsoft Encarta Premium 2007, es necesario:

 PC Multimedia con un procesador Pentium a 500 MHz (se recomienda 1 GHz) o superior

 Sistema operativo Windows 2000 Professional SP4 o Windows XP

 Mínimo de 256 MB exigidos para Windows 2000 Professional SP4 o Windows XP

 Hasta 950 MB de espacio disponible en disco duro

 Unidad DVD-ROM o CD-ROM cuádruple velocidad o más rápida

 Monitor súper VGA, a 16 bits o superior con resolución de 800 x 600 (se recomienda 1074 x 768)

 4 MB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com