ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Multimedia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

NOMBRE Y CODIGO DEL CURSO DEL CURSO:

MULTIMEDIA

301123

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO:

301123_55

PRESENTADO POR:

FERNEY CUESTA

JUAN ESCOBAR

VLADIMIR GARCES

JORGE SARMIENTO BORDA

TUTOR:

LUCIO ANTONIO MAYA MUÑOZ

CARTAGENA DE INDIAS FEBRERO 25 de 2011

INTRODUCCION

La multimedia en su concepto más básico y directo se refiere a cualquier objeto o sistema que utiliza muchos medios para expresarse. Bueno la idea del curso en la primera actividad colaborativa comienza con la puesta en marcha de un proyecto en donde se utilicen dentro de una gama muy variada, las herramientas exactas para crear un video, un catalogo etc. sobre algo especifico; En nuestro caso un OVA u Objeto Virtual de Aprendizaje sobre una aplicación, rompiendo con el paradigma sobre la dificultad del manejo de Algoritmos de ordenamiento.

Este primer trabajo es solo un pequeño abrebocas a lo que será un OVA bien elaborado que explicara mediante una sencilla aplicación ambientada en Java de cómo y cuáles son los principales métodos de ordenamiento. Los invitamos a conocer etapas preliminares del proyecto.

NOMBRE DEL PROYECTO

OVA METODO DE ORDENAMIENTO NUMERICO.

META

El proyecto ambiciona Que las persones que estén interesadas en conocer, profundizar y afianzar cuáles son los métodos de ordenamiento y su aplicación encuentre la solución de una manera práctica y lúdica.

Valiéndose de una herramienta fácil de usar, (Aplicación) interactiva, utilizando el Objeto Virtual de Aprendizaje, como tutorial para no solo manejar los distintos métodos, si no también diferenciarlos.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la habilidad en el usuario del objeto Virtual de Aprendizaje para manejar una herramienta creada en ambiente Java, con el fin de trabajar con los distintos métodos ordenamiento, permitiendo de esta manera conocer y afianzar los conceptos de algoritmos para tal fin.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Entrenar al usuario para que sepa utilizar la aplicación propuesta, logrando así la comprensión de cada método propuesto

Ambientar a los desarrolladores del proyecto y a los usuarios en un entorno Java

Desarrollar la habilidad en los usuarios para instalar y utilizar el JRE (Java Runtime Environment)

Manejar cada uno de los elementos para desarrollar el OVA, estos son: CamStudio, Vlc player, Audacity, entre otros elementos para desarrollara dicha herramienta.

Propiciar el trabajo mancomunado de los integrantes del grupo

Establecer y cumplir los roles además de las tareas asignadas a cada integrante del grupo

IDEA PARA DESARROLLAR EN EL PROYECTO MULTIMEDIAL

OVA objeto Virtual de Aprendizaje, Sobre una aplicación que permita entender los procesos que se llevan a cabo en los métodos de ordenamiento y cómo funcionan dichos métodos. Esta aplicación está hecha con JAVA: Burbuja, inserción y ordenamiento rápido o Quiksort

ELEMENTOS A UTILIZAR

JRE (Java™ Runtime Environment)

CamStudio ®

Vlc player ®

Audacity ®

Movie Maker ® ©

Música abierta ® (ojo no música gratis)

Power point ® (para las presentaciones)

PC con Windows ® ©

Micrófono

BREVE EXPLICACIÓN DE LA IDEA

La idea se plantea en la necesidad de dar a conocer cómo funciona una aplicación desarrollada con Java, sobre los algoritmos de ordenamiento, para ello se planea desarrollar un OVA Objeto Virtual de Aprendizaje, siendo un tutorial en donde se presente cada uno de los momentos, iniciando desde la instalación de los elementos para desarrollar el OVA, hasta la puesta en marcha del tutorial en sí.

Profundizando más, seria de la siguiente manera: Una aplicación desarrollada como proyecto de aula que es la que explica cada método, JRE (Java Runtime Environment) para correr la aplicación, CamStudio para grabar la pantalla en una porción de ella, recomendablemente en widescreen, VLC player para reproducir cualquier formato de audio y video, Audacity para grabar los audios que se utilizaran en el OVA, el Movie Maker para tomar el video que se haga con el CamStudio y el audio que se grabo con el Audacity y los sincronizamos, utilizando música abierta, no música para descar gartis preferiblemente genero Chill out.

El resultado será un OVA que muestra cómo se usa la aplicación y como esta ayuda a que los usuarios aprendan los métodos de ordenamiento, es de anotar que no se pretende aplicar o desarrollar métodos de ordenamiento, es que la aplicación nos muestre como funcionan esos métodos.

TAREAS A DOCUMENTAR:

1 ¿Que es una Ova?

Es un material digital de aprendizaje que:

• Se fundamenta en el uso de recursos tecnológicos.

• Se estructura de una manera significativa.

• Sirve para adquirir un conocimiento específico.

• Permite desarrollar competencias particulares.

• Está asociado a un propósito educativo y formativo.

• Puede ser consultado en la Internet.

• Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com