ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Multimedia Tipos De Archivo Multimedia


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

DOCUMENTOS

Formato PDF

PDF (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto). Fue inicialmente desarrollado por la empresa Adobe Systems, oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización como ISO 32000-1.

Características

Es multiplataforma, es decir, puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Mac, GNU/Linux, Windows o Unix), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original.

Puede contener cualquier combinación de texto, elementos multimedia como vídeos o sonido, elementos de hipertexto como vínculos y marcadores, enlaces y miniaturas de páginas.

Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos. Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas.

Es una especificación abierta, para la que se han generado herramientas de software libre que permiten crear, visualizar o modificar documentos en formato PDF. Son ejemplos las suite ofimáticas LibreOffice.org y OpenOffice.org el procesador de textos LaTeX.

Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente.

El archivo PDF puede crearse desde varias aplicaciones exportando el archivo, como es el caso de los programas de OpenOffice.org y del paquete ofimático Microsoft Office a partir de la versión 2007 (si se actualiza a SP21 ).

Puede generarse desde cualquier aplicación mediante la instalación de una impresora virtual en el sistema operativo, en caso de usar aplicaciones sin esa funcionalidad embebida.

Es el estándar ISO (ISO 19005-1:2005) para ficheros contenedores de documentos electrónicos con vistas a su preservación de larga duración.2

Los ficheros PDF son independientes del dispositivo, el mismo archivo puede imprimirse en una impresora de inyección de tinta o una filmadora. Para la optimización de la impresión se configuran las opciones apropiadas en la creación del fichero PDF.

Formato DOC

Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organización Internacional para la Estandarización ha elegido el formato OpenDocument como estándar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato .doc. Ahora, en el Word 2007, se maneja un nuevo formato, docx.

Formato XLS

El formato .xls es la extensión Excel más conocida y extendidas en las hojas de cálculo electrónicas generadas mediante la aplicación Excel de Microsoft. Los archivos cuya terminación acaben en .xls hacen referencia a un archivo el cual contiene toda la información (datos, formatos, gráficos, formulas, macros, etc… ) de una hoja de cálculo, la cual únicamente puede abrirse y modificarse mediante la aplicación Excel. La extensión .xls es el formato por defecto que genera la aplicación Excel desde la versión Excel 2.0 hasta la versión Excel 2003 al guardar cualquier documento u hoja de cálculo generado con dicha aplicación.

Formato PPT

Formato de presentación que es compatible con PowerPoint 98 hasta PowerPoint 2004 para Mac y con PowerPoint 97 hasta PowerPoint 2003 para Windows.

Los archivos de Microsoft PowerPoint utilizan la extensión de archivo .ppt. Las presentaciones de PowerPoint creadas en PowerPoint 2007 y en versiones posteriores a menudo utilizan la extensión de archivo más reciente .pptx. Según FileInfo.com, un recurso que brinda información sobre extensiones de archivos de computación, el archivo.ppt es una presentación de diapositivas editable que puede contener "texto con formato, viñetas, imágenes, películas, efectos sonoros y música". Varias aplicaciones para computadoras Mac pueden abrir archivos .ppt y .pptx.

Formato PPS

Se guarda como una presentación que se abre automáticamente en vista de presentación con diapositivas. Compatible con PowerPoint 98 a PowerPoint 2004 para Mac y PowerPoint 97 a PowerPoint 2003 para Windows.

SUGERENCIA Para abrir este formato de archivo en vista normal y poder editar la presentación, en el menú Archivo, usar la opción de Abrir y, a continuación, seleccionar el archivo.

GRÁFICOS

Formato BMP

Un archivo BMP es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada. El formato BMP ha sido estudiado de manera tal que permite obtener un mapa de bits independiente del dispositivo de visualización periférico (DIB, Mapa de bits independiente del dispositivo).

Formato GIF

El formato GIF (Graphic Interchange Format, Formato de intercambio de gráficos) es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama) desarrollado por Compuserve, es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones. GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores.

Formato JPEG

Es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas en la World Wide Web. Estas variaciones de formatos a menudo no se distinguen, y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com