ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Con GPS


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  4.311 Palabras (18 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 18

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a nuestros padres por la abnegada labor que desarrollan en bien de sus hijos y a nuestros docentes por brindarnos sus conocimientos gracias.

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO 4

INTRODUCCIÓN 5

I. ASPECTOS GENERALES 6

1.1. ANTECEDENTES: 6

1.2. OBJETIVOS: 6

1.2.1. OBJETIVO GENERAL 6

1.2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 6

2.1.3. GPS 7

II. DESCRIPCIÓN GENERAL 7

2.1.1. UBICACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA 7

2.1.2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA 7

2.1.3. PROCESOS DE CALIBRACION DEL GPS 7

2.1.4. INGRESANDO COORDENADAS AL GPS 8

2.2. medicion de altura de un arbol 8

2.2.1. DESAMETRIA 8

2.2.2. METODO DE TRIANGULOS SEMEJANTES 9

2.3. COMO MEDIR EL VOLUMEN DE UN ARBOL 10

2.3.1. TRANSECTOS 10

3.1. TRANSECTOS VARIABLES 12

CONCLUCIONES 41

BIBLIOGRAFÍA 42

ANEXOS 43

RESUMEN EJECUTIVO

El Sistema GPS (Global Positioning System) o Sistema de posicionamiento Global es un sistema de posicionamiento terrestre, la posición la calculan los receptores GPS gracias a la información recibida desde satélites en órbita alrededor de la Tierra. Consiste en una red de 24 satélites, propiedad del Gobierno de los Estados Unidos de América y gestionada por el Departamento de Defensa, que proporciona un servicio de posicionamiento para todo el globo terrestre.

Cada uno de estos 24 satélites, situados en una órbita geoestacionaria a unos 20.000 Km. De la Tierra y equipados con relojes atómicos transmiten ininterrumpidamente la hora exacta y su posición en el espacio.

Esto es, a grandes rasgos, el sistema GPS. A partir de esto, los receptores GPS reciben esos datos que, una vez procesados, nos muestran. Como funciona un receptor GPS

Como hemos dicho anteriormente, los receptores GPS reciben la información precisa de la hora y la posición del satélite. Exactamente, recibe dos tipos de datos, los datos del Almanaque, que consiste en una serie de parámetros generales sobre la ubicación y la operatividad de cada satélite en relación al resto de satélites de la red, esta información puede ser recibida desde cualquier satélite, y una vez el receptor GPS tiene la información del último Almanaque recibido y la hora precisa, sabe dónde buscar los satélites en el espacio; la otra serie de datos, también conocida como Efemérides, hace referencia a los datos precisos, únicamente, del satélite que está siendo captado por el receptor GPS, son parámetros orbitales exclusivos de ese satélite y se utilizan para calcular la distancia exacta del receptor al satélite. Cuando el receptor ha captado la señal de, al menos, tres satélites calcula su propia posición en la Tierra mediante la triangulación de la posición de los satélites captados, y nos presentan los datos de Longitud, Latitud y Altitud calculados. Los receptores GPS pueden recibir, y habitualmente lo hacen, la señal de más de tres satélites para calcular su posición. En principio, cuantas más señales reciben, más exacto es el cálculo de posición.

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se ha desarrollado un marco teórico, de fácil comprensión, respecto del Sistema GPS que nos permite conocer su origen, la composición de sus partes principales y su funcionamiento. De esta forma se tratan aspectos asociados a los satélites, los receptores GPS y el control terrestre, en cuanto a sus usos y aplicaciones.

FINALIDAD:

Las determinaciones GPS poseen un espectro muy amplio de aplicaciones. En este fascículo se tomara en cuenta las que el Instituto Geográfico militar establece como objetivo de sus trabajos:

• Determinar coordenadas a los levantamientos topográficos y técnicos tendientes a continuar al estudio de las formas, dimensiones y movimientos de la tierra.

• Apoyar determinaciones de Gravimeria Areal

• Apoyar fotogramas e imágenes satelitales.

• Realizar levantamientos planímetros de áreas reducidas.

CLASIFICACION DE LAS DETERMINACIONES GPS

Según su precisión:

Categoría A

• La tolerancia es inferior a 1cm. El error estándar (1 sigma) deberá ser de 4mm o menos.

Categoría B

• La tolerancia se ubica entre 1 y 10 cm. El error estándar deberá oscilar entre 0.4 cm y 4 cm

I. ASPECTOS GENERALES

ANTECEDENTES:

El lanzamiento del satélite espacial estadounidense Vanguard en 1959 puso de manifiesto que la transmisión de señales de radio desde el espacio podría servir para orientarnos y situarnos en la superficie terrestre o, a la inversa, localizar un punto cualquiera en la Tierra.

Los sistemas anteriores de posicionamiento que empleaban estaciones terrestres de A.M. (Amplitud Modulada) cubrían un área mayor que los de UHF (Frecuencias ultracortas), pero no podían determinar con exactitud una posición debido a las interferencias atmosféricas que afectan a las señales de radio de amplitud modulada y a la propia curvatura de la Tierra que desvía las ondas

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

Reconocer y manejar el GPS, para la obtención de puntos que se nos determinó a cada grupo, en santa Rosa de Ocopa

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reconocimiento del GPS

• Calibración del GPS

• Procesos de análisis de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com