ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transiciones Y Animaciones


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 9

TRANSICIONES Y ANIMACIONES

EN POWER POINT

Usar un efecto cuando se cambian las diapositivas y cuando se descubre una diapositiva por etapas, puede ayudar a la audiencia a mantenerse en contacto, mediante la atracción visual hacia la pantalla y con la parte que acaba de cambiar.

PowerPoint tiene una cantidad de efectos de transiciones y animaciones que se pueden aplicar. Algunas son sutiles y otras son un poco audaces.

Meta de Diseño: El espectador debería notar la nueva información más que el efecto.

 Usar la mayor parte del tiempo efectos delicados que sean simples.

 Elegir unos pocos efectos y limitarse a ellos a través de la presentación.

 Reservar los efectos con un movimiento máximo para las diapositivas de títulos, entre las secciones de la presentación o para una diapositiva que sea completamente distinta del resto.

 Deshacerse de un efecto atractivo, que no ayude a la audiencia a seguirlo con sus temas.

Recordar: Es un error usar el movimiento, por el efecto del movimiento en sí mismo.

TRANSICIONES

La transición en una diapositiva, se aplica a la diapositiva íntegra. Cambia la manera en que la misma entra dentro del área de visión. Sin ninguna transición, la nueva diapositiva aparece repentinamente, reemplazando instantáneamente a la anterior.

Con un efecto de transición, se puede hacer que toda la diapositiva se vaya desvaneciendo gradualmente, o que se desplace rápidamente desde el costado, o que sea mostrada por secciones, como cortinas o tiras que se abren. La extensión del tiempo y el movimiento, le darán a sus espectadores la oportunidad de notar que hay una nueva diapositiva.

Una transición de diapositivas muestra a la próxima, con una especie de movimiento o proceso gradual. La nueva diapositiva se podría mover hacia adentro desde un costado, o aparecer gradualmente a la vista. Podría ser mostrada por partes, como cortinas que se abren, en bandas, o como rayos de una rueda.

¿Por qué usar una transición?

Cuando en la presentación, se avanza hacia una nueva diapositiva, sería conveniente que la audiencia lo advirtiera. A veces, las diapositivas vecinas se parecen mucho. Puede confundir a una persona que no estaba mirando a la pantalla cuando se cambió de diapositiva. Utilizando una transición, se hará más claro que algo ha cambiado.

Aplicar una Transición a una Diapositiva

Aplicar una transición es sencillo. Seleccionar una diapositiva. Clic en una transición.

1. Seleccionar Diapositiva 1.

2. Desde el menú, Presentación | Transición de diapositiva. Aparece el panel de tareas o el diálogo de Transición de diapositiva.

3. Comprobar la caja Vista previa automática en el fondo del panel. Ahora cuando se seleccione una transición, el Panel de diapositivas ejecutará automáticamente dicha transición.

4. Algunas transiciones no se muestran bien en la vista previa. Para esas, se necesita ejecutar la Presentación con diapositivas.

5. Fije la Velocidad en Lento. Algunas transacciones serán demasiado rápidas para poder ver realmente que pasó, usando la velocidad Rápido.

6. Con la Diapositiva 1 seleccionada, clic en la transición Persianas horizontales en la lista y observe que sucede.

7. La diapositiva en el Panel Diapositiva, ejecutará la transición. La miniatura ahora muestra el ícono de animación.

8. Continúe hacia abajo en la lista, seleccionando cada transición y observando qué hace.

Varias de las transiciones se parecen mucho en la vista previa. Usted necesita ver realmente la transición entre dos diapositivas, en la Presentación con diapositivas, para apreciar el efecto completo.

Aplicar Transición a Diapositivas Múltiples

Se pueden aplicar transiciones a varias diapositivas al mismo tiempo, seleccionando sus miniaturas y después mediante clic en las transiciones que desea.

Aplicar la Transición a Patrón

Si quiere usar la misma transición en todas las diapositivas, o por lo menos en la mayoría de ellas, tiene sentido aplicar la transición al Patrón de diapositivas. Puede aplicar una transición distinta a una diapositiva individual, o a diapositivas seleccionadas separadamente.

1. Deshacer el último paso, o reanudar con todas las diapositivas a, sin transición.

2. Abrir la vista Patrón.

3. Seleccionar la última miniatura a la izquierda, el Patrón de Título.

4. Aplicar la transición Cuña.

5. Seleccionar la primera miniatura a la izquierda, el Patrón para las diapositivas.

6. Aplicar la transición Cubrir a la Izquierda.

7. Ambos patrones usados actualmente en esta presentación, ahora muestran el icono de Animación, junto a sus miniaturas.

8. Cerrar la vista Patrón. Todas las miniaturas para las diapositivas muestran el icono de Animación, porque sus diapositivas Patrones incluyen una transición.

9. Ejecutar la Presentación con diapositivas a todo lo largo. Hasta acá todo está bien.

10. Guardar.

Ejecute Automáticamente una Presentación de Diapositivas

Puede hacer que sus diapositivas avancen automáticamente después de una cierta cantidad de segundos, usando el panel de tareas Transición de Diapositivas o el diálogo.

Se pueden escoger la cantidad de segundos que una diapositiva permanezca la vista, antes de avanzar a la siguiente.

Se pueden establecer diferentes tiempos para distintas diapositivas, ajustar a todas manualmente o fijar el intervalo en el Patrón.

Desde luego que no querrá usar intervalos automáticos cuando sus diapositivas están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com